TOMARES, SPAIN - SEPTEMBER 06: Mads Pedersen of Denmark and Team Trek - Segafredo - Green Points Jersey celebrates at finish line as stage winner ahead of Pascal Ackermann of Germany and UAE Team Emirates and Danny Van Poppel of Netherlands and Team Bora - Hansgrohe during the 77th Tour of Spain 2022, Stage 16 a 189,4km stage from Sanlúcar de Barrameda to Tomares / #LaVuelta22 / #WorldTour / on September 06, 2022 in Tomares, Spain. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

La Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil en la Vuelta ciclista a España 2022 recorre las carreteras onubenses en la etapa 17. 

Este miércoles tendrá lugar la etapa 17 de la Vuelta ciclista España, que saldrá del municipio onubenses de Aracena, en concreto de la carretera nacional de la Sierra de Huelva a las 13:06 horas se efectuará la salida pelotón. El corredor Mads Pedersen del Trek Segafredo se quedó con la etapa 16 de la Vuelta a España al ganar en el sprint, a pesar de perder más de tres minutos, por una falla mecánica cerca del final.

La etapa comprenderá de Aracena a Monasterio de Tentudía (Badajoz) y estará acompañada por la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil para la 77ª edición de la Vuelta ciclista a España, recorrerá el próximo 7 de septiembre, durante la 17ª etapa del evento, la provincia de Huelva. Está compuesta por un total de 130 guardias civiles. 83 de la Agrupación de Tráfico procedentes de casi toda España, que han tenido que superar un arduo proceso de selección previo y que darán protección dinámica a los ciclistas y movilidad y seguridad vial, en general.

De todos ellos, dos de los integrantes de la Unidad proceden de los Destacamentos de Cortegana y La Palma del Condado. En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 59 motocicletas, 3 turismos, 2 monovolúmenes, 3 furgones y 1 camión; la Agrupación de reserva y Seguridad 9 vehículos todoterreno y 3 furgones, el Servicio aéreo 1 helicóptero, 1 monovolumen y 1 camión cisterna y el Servicio de Material Móvil, 1 autobús.

Igualmente, Correos, como operador logístico oficial, lleva toda la infraestructura de La Vuelta 22, que, por primera vez, pasa por todas las provincias de Andalucía en una sola edición. Entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre, distintas etapas pasan por el Cabo de Gata (Almería), Salobreña (Granada), el Puerto de Peñas Blancas, de Estepona, y Ronda (Málaga), así como Montilla y Montoro (Córdoba), la Sierra de la Pandera y Martos (Jaén), Sierra Nevada, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Tomares (Sevilla) y Aracena (Huelva).

 

Un comentario en «La Vuelta ciclista España recorre parte de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *