La Patrona de Hinojos, la Virgen del Valle, llega a la Parroquia del municipio, para dar inicio a sus solemnes cultos y actos.

La Virgen del Valle, venerada como la patrona del municipio de Hinojos, ha realizado su procesión anual desde su ermita hasta la Parroquia local. Este evento marca el inicio de los actos y cultos que marcan oficialmente el inicio de las fiestas en Hinojos.

Este año, el traslado procesional ha seguido un recorrido un poco más extenso que en años anteriores. Como una novedad significativa, la Virgen del Valle ha realizado su procesión durante el fin de semana de preferia en lugar de hacerlo durante el jueves de feria, permitiendo así una prolongada presencia de la patrona en las calles de la localidad. Un aspecto relevante ha sido la mayor cantidad de costaleros que la hermandad ha convocado para este evento en comparación con años anteriores.

Vestidores reconocidos por su habilidad han sido los encargados de ataviar a la patrona de Hinojos en múltiples ocasiones, y para este traslado no ha sido una excepción. En este día tan especial, el equipo de gobierno se ha unido a la celebración acompañando a la Virgen del Valle, expresando su apoyo a quien es considerada «la madre» de todos los habitantes de Hinojos.

La Virgen del Valle ya se encuentra en la Parroquia de Hinojos, donde dará inicio a su solemne Novena. Con cada día que pasa, la anticipación aumenta, marcando los días en el calendario hasta el 2 de septiembre, cuando regresará a su ermita, culminando en la I Verbena «Virgen del Valle».

2 comentarios en «La Virgen del Valle ya se encuentra en la Parroquia de Hinojos para comenzar sus cultos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *