La Hermandad del Cautivo de Almonte organiza la última carrera de cintas del verano en la aldea almonteña.

La Hermandad del Cautivo de Almonte organiza la última carrera de cintas del verano en la aldea de El Rocío. Estas II edición de Carrera de Cintas Nocturna organizada por la Hermandad del Cautivo tendrá lugar el próximo 26 de agosto  a las 21:30 horas en la Plaza de Doñana, en la aldea. Asimismo, contará con las tradicionales carreras y una cantina a precios populares para aquellos que acudan a participar de ellas y para los espectadores que quieran colaborar con la Hermandad.

La carrera de cintas a caballo es un juego que se celebra en la mayoría de localidades españolas, inspirado en los torneos y justas de época medieval, la costumbre se extendió durante tiempos coloniales en América Latina. Actualmente, son muchas las localidades que las celebran, en especial Almonte.

Además, desde la Hermandad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almonte y empresas como Ruralia, Grupo Kotán, Cereales H. Mondaca, Bar el Pato, Carruajes GR O Marco y Antonio. Un total de seis premios se disputarán en la noche del sábado, siendo el primero el monto  de 800€ y el sexto unos protectores, el tanto restante varían entre cuantías monetarias, pienso, cabezas y hasta una cena. Asimismo, se necesitará un mínimo de 50 participantes para poder repartir los premios.

La Hermandad del Cautivo de Almonte nace en el año 2000, y es constituida en sus inicios en la Ermita del Cristo, dónde realiza todos los años una de sus paradas durante la estación de penitencia. Es en el 2012 cuando se traslada a su actual capilla, constituida en el Barrio Obrero, donde se encuentra también su casa Hermandad. El Cautivo trabaja incansablemente durante el año para que cada Semana Santa el pueblo de Almonte, hermanos y penitentes puedan disfrutar.

2 comentarios en «Última carrera de cintas del verano en la aldea de El Rocío»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *