La Palma del Condado ya aguarda a su patrona, la Virgen del Valle, en su Ermita tras celebrar sus fiestas patronales en su honor. Durante el traslado estuvo acompañada por numerosos vecinos y visitantes, y por la Banda de Música Nuestra Señoras de las Mercedes de Bollullos. 

Como viene siendo tradición, cada último domingo del mes de agosto, la Virgen del Valle vuelve a su Ermita en procesión visitando diferentes puntos de la localidad por los cuales no pasaba desde hace más de siete años.

Una Ermita que lleva esperándola más tiempo de la habitual puesto que, el pasado 9 de julio la Virgen del Valle abandonaba su casa para realizar su peregrinación misional en acción de gracias por diferentes templos de la localidad. Por ello, una vez finalizó su misión en el Convento de las Hermanas de la Cruz, la patrona y alcaldesa perpetua del municipio palmerino fue trasladada hasta la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, para celebrar los cultos en su honor.

El 15 de agosto, Día de la Asunción, la Virgen procesionó por las calles de la localidad. Un hecho que no sucedía desde el año 2019 y sin duda fue muy esperada su salida en la Plaza de España.

Ya los palmerinos cuentan los días para volverse a reencontrar con su patrona el próximo 23 de octubre, día en el que la Virgen saldrá en procesión extraordinaria con motivo del aniversario de su Coronación Canónica.

Foto: David Limón

Un comentario en «La Virgen del Valle vuelve a su Ermita»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *