La Virgen del Socorro recorre las calles de La Palma a hombros de sus costaleros para el rezo del Santo Rosario, tal y como se recogió en las reglas de la Hermandad en el cabildo de hermanos del pasado 3 de marzo. 
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado culminaba ayer sus cultos con el rezo del Santo Rosario Vespertino por las calles de La Palma, tras los triduos y Solemne Función. Estos solemnes cultos que se han celebrado en honor a la titular de la Hermandad, María Santísima del Socorro, culminaron con el recorrido de la Virgen por las calles de La Palma mientras se rezaban los misterios del Santo Rosario. La Virgen fue portada en hombros de los costaleros que la llevan cada madrugada del Viernes Santo.
La Solemne Función tuvo lugar a las 12:00 horas en el altar mayor de la Iglesia del Valle, a cargo del Rvdo. P. D. José Silvestre González Suárez, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad. Una vez pasado el medio día, a las 18:00 desde la Iglesia del Valle salió el Santo Rosario, presidido por la imagen de María Santísima del Socorro, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Padre Luis Gordillo, Plaza de España, Virgen del Socorro, Rábida, Plaza del Rocío, Cristóbal Colón, Obispo Andrés del Barco, Santa Joaquina de Vedruna, Del Guante, Arquitecto Pinto, Escultor Antonio Pinto, Cristo de la Buena Muerte, Rey Juan Carlos I, Plaza de España, Plaza del Corazón de Jesús, Real e Iglesia del Valle.
La Junta de Gobierno puso a disposición de los hermanos la venta de las papeletas de sitio para acompañar con un cirio a María Santísima del Socorro durante el Rezo del Santo Rosario. El donativo recaudado con la expedición de las papeletas de sitio ha sido destinado a la bolsa de Caridad y a la obra social de la Hermandad. Asimismo, entorno a una veintena de hermanos acompañaron a la titular de esta Hermandad activamente en este culto externo.
El coro de campanilleros «Santa María de la Esperanza» de Huelva puso la nota musical y acompañó en el Rezo del Santo Rosario del próximo domingo 16 de octubre con la imagen de María Santísima del Socorro. Este coro comenzó su andadura en el año 2015 y desde entonces, pueden presumir de una importante trayectoria recorriendo numerosas localidades y Hermandades acompañando cultos y actos de diferente índole.
Este fue el broche de oro a una jornada entrañable para la Hermandad, devotos y simpatizantes. Desde la Junta de Gobierno han afirmado, «una jornada entrañable, llena de gozo y que nos permitió disfrutar con todos los ingredientes propicios para ello. La tarde se tornaba gris, pero La Palma necesitaba del Socorro de nuestra Madre y permitió que la Santísima Virgen llegara a lugares donde la esperaban con los brazos abiertos». Una gran cantidad de personas acompañaron el rezo del Santo Rosario y desde la Hermandad lo han agradecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *