La exaltación de la Navidad llega a la Hermandad de Emigrantes con las palabras de Carlos Quintero.
Carlos Luis Quintero Martín será el encargado de realizar la exaltación de la Navidad en la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío. El evento se llevará a cabo el próximo viernes, 15 de diciembre, a las 20.30 horas, en la catedral de Huelva. Quintero resaltará sus reflexiones sobre la Navidad y anticipa el mensaje de esperanza que transmitirá durante la exaltación navideña de la Hermandad.
“No se entiende Rocío sin Navidad”, ha explicado Carlos. La Navidad es un tiempo de alegría, especialmente para aquellos que se consideran cristianos y rocieros. Destaca la importancia de esta festividad como preludio de la celebración de Pentecostés, cuando se celebra la romería.
Asimismo, el exaltador ha explicado que la noticia de su nominación como encargado de la exaltación de la Navidad de la Hermandad de Emigrantes, le causo sus primeras sensaciones de incertidumbre y negación ante el encargo, superando este tránsito con la fe y devoción a María en su advocación de Rocío.
Será su hija María Rocío la encargada de presentar la exaltación, un hecho que llena de orgullo y alegría a Carlos. Ya que no entiende la palabra Navidad sin su convivencia en familia, con amigos y participando en los eventos organizados por las hermandades a las que pertenece.
Por otro lado, ha explicado que no faltarán elementos como la Virgen, El Rocío y, sobre todo, la hermandad y su gente. Su objetivo es transmitir un mensaje de esperanza y alegría, sentimientos característicos de los rocieros. Espera que los hermanos se identifiquen con sus palabras y disfruten del acto que, junto con la junta de gobierno y el coro del Cautivo de Las Cabezas de San Juan, ha preparado con cariño e ilusión.
Carlos, diplomado en enfermería por la Universidad de Huelva y formador, es conocido por su profundo compromiso con las hermandades rocieras y su labor como promotor de eventos emblemáticos, como el vía crucis rociero de Huelva y la magna del ‘Rocío del Amor y la Caridad’.
A su vez, le una vinculación especial a la Hermandad de Emigrantes, Quintero revela que su vínculo se intensificó cuando conoció a su esposa en 1992, cuyo padre era presidente de la Hermandad en ese momento. Desde entonces, se ha sentido fuertemente vinculado a Emigrantes y ha participado activamente en la vida de ambas hermandades rocieras de Huelva.
Quintero expresa su gratitud a la Junta de Gobierno por confiar en él para tan significativo evento.