El Santo Entierro cumple su segundo año de Misión Servita con la Santa Misión de la Virgen de los Dolores. Tal y como recogen las reglas de la Hermandad, después de la aprobación en Cabildo de Hermanos del 2 de noviembre de 2021, la Santísima Virgen de los Dolores recorría el pasado domingo, las calles para cumplir con la Santa Misión Servita de llevar a todo el pueblo el rezo de la Corona Dolorosa y la Eucaristía.
La Santísima Virgen de los Dolores recorrió las calles palmerinas de la Barriada de los Poetas Andaluces y aledaños de la Avenida de la Zarcilla. Eran las 9:00 horas de la mañana cuando la Virgen de los Dolores cruzaba el dintel la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista para transitar por Plaza de España, Rey Juan Carlos I, Virgen de los Dolores, Plaza Virgen del Rocío, Hermanos Cueva, Virgen del Valle, Marimarcos, Ronda de los Legionarios, Vendimiadores, Moguer, Niebla, Avenida de la Zarcilla, Poeta José María Enrique Calero, Trigueros, Cartaya, Lepe y Plaza de San Juan Bautista.
Una vez llegada la Señora a la citada Plaza de San Juan Bautista se celebró la Santa Misa, presidida por el R.P.D. Juan Manuel Melgar González, sacerdote salesiano. En ella, hermanos devotos y vecinos acompañaron a la Virgen. Una vez finalizada se retomó el rezo de la Corona Dolorosa por las calles Lucena del Puerto, Avenida de la Zarcilla, Bonares, Vicente Aleixandre, Plaza Virgen de Guía, Gustavo Adolfo Bécquer, Villarrasa, Luis Cernuda, Plaza Virgen de Guía, Hermanos Machado, Federico García Lorca, Avenida de la Zarcilla, Alegría de la Huerta, Ronda de los Legionarios, Virgen del Valle, Muñoz y Pabón, San Sebastián, Virgen del Socorro, Plaza de España y entrada en la Iglesia Parroquial.
En este tramo, a la llegada de la Virgen a la esquina de la Calle Federico García Lorca se bendijo un azulejo de los Titulares de la Hermandad. El acompañamiento musical estará a cargo de la Coral Polifónica Municipal de La Palma, quienes intervendrán tanto en el recorrido procesional como en la propia Eucaristía.
Las andas procesionales fueron portadas a hombros tanto por sus costaleros, como por cualquier devoto que tuvo a bien hacerlo, pues según han explicado desde la Hermandad “esta salida tiene un carácter popular y no cuenta con cortejo alguno, salvo el cuerpo de acólitos que antecede a las andas”.
Foto: Manu Toscano.
[…] La Virgen de los Dolores continua su Santa Misión por las calles de La Palma […]