La Virgen de la Estrella dio luz a un nuevo 15 de agosto en ChucenaLa Virgen de la Estrella dio luz a un nuevo 15 de agosto en Chucena

La Virgen de la Estrella dio luz a un nuevo 15 de agosto en Chucena. Todo estaba preparado, los vecinos estaban expectantes y justo a las 21.00 horas se abrían las puertas de la Ermita de Ntra. Sra. de la Estrella, para que la patrona de la localidad chucenera pusiese rumbo a un nuevo recorrido infinito en un día marcado en rojo en el calendario local. 

Los chuceneros veían con lagrimas en los ojos como la patrona, la Virgen de la Estrella después de estos años de ausencia, volvía a recorrer con emoción y derramando amor las calles de su querido municipio.

Todos los presentes disfrutaban emocionados de unos momentos únicos que atesorarán por siempre en su memoria y que serán imborrables.

La patrona chucenera llevada a hombros de sus hijos y acompañada de sus devotos por las calles de Chucena, también iba seguida de las instituciones municipales que vivían con entusiasmo y fervor esta fiesta tan señalada en el marco local.

El cortejo procesional ha estado seguido por el marco musical ofrecido por la Banda de Música ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

En diversas casa de Hermandad de la corporación chucenera se han realizado estaciones con el canto de la Salve popular y de igual modo, en la Plaza de Andalucía en recuerdo del Patronazgo Canónico que ostenta Ntra. Sra. de la Estrella sobre todos.

Con los primeros rayos de sol proyectados en el cielo, después de una noche repleta de sentimiento y devoción, la Virgen de la Estrella regresaba a su templo, poniendo el broche de oro a un 15 de agosto que nunca podrán olvidar los chuceneros.

Sin embargo, todavía queda disfrute en esta localidad condal. Este miércoles 17 de agosto a las 21.00 horas se celebrará la Santa Misa de Acción de Gracias, seguida del solemne besamanos. Los fieles a la Virgen de la Estrella podrán seguir demostrándole su eterno amor en estos días de agosto señalados en el calendario estival de Chucena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *