El partido Bollullos CF – CD San Roque de Lepe fue el escenario de una de los mayores reproches en el mundo del fútbol la violencia.

Lamentable suceso que ha generado indignación y vergüenza entre los aficionados, un partido entre equipos juveniles en Huelva se convirtió en un escenario de violencia inaceptable. El encuentro entre el Bollullos CF y el CD San Roque de Lepe, que debería haber sido una oportunidad para que los jóvenes disfrutaran del deporte y aprendieran sus valores fundamentales, terminó en un alboroto vergonzoso.

Un video que circula en redes sociales capturó el momento final del partido, mostrando a personas de ambos bandos en una trifulca, empujándose y lanzando golpes. Independientemente de quién inició el altercado y por qué, las imágenes son desalentadoras y destacan la necesidad urgente de tomar medidas para evitar que este tipo de incidentes manchen el deporte.

Según el informe arbitral, alrededor de 25 personas, entre aficionados y jugadores, se vieron involucradas en el tumulto en el Estadio Municipal Eloy Ávila Cano. La situación se volvió aún más alarmante cuando algunos jugadores también se unieron a la pelea, teniendo que ser apartados por sus compañeros y el cuerpo técnico.

Testimonios de varios espectadores que grabaron el incidente con sus teléfonos móviles corroboran la gravedad de la situación, dejando evidencia en las redes sociales de la trifulca que se desató.

La intervención de la Guardia Civil fue necesaria después de que se recibiera un aviso de emergencia sobre el altercado en el estadio. Aunque la pelea se había disuelto antes de la llegada de las autoridades, su presencia ayudó a calmar los ánimos y evitar una escalada aún mayor de violencia.

Hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia por parte de los afectados ni se han registrado infracciones por desorden público. Sin embargo, el impacto de este incidente en la comunidad deportiva local es innegable, resaltando la importancia de abordar de manera efectiva la violencia en el deporte base.

Aficionados y futbolistas, afirman que es fundamental que se tomen medidas concretas para garantizar la seguridad y el respeto en los eventos deportivos juveniles, y que se fomente una cultura en la que los valores del juego limpio y la camaradería prevalezcan sobre cualquier forma de agresión o confrontación.

El futbolista del Burgos CF, Curro SáncheZ, declaraba vía X (antes conocido como Twitter) «Vergonzoso lo ocurrido en Huelva en un partido de juveniles . Ojalá se tomen medidas para que este tipo de gente dejen de manchar el deporte ! #noqueremosviolenciaenelfubtol»

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *