La UHU sueña con ubicar la futura Facultad de Medicina en la Rábida. La rectora pretende que las instalaciones palermas sean un campus central de la Onubense dedicado a la empleabilidad de los estudiantes.
La Universidad de Huelva ya sabe dónde ubicar la Facultad de Medicina cuando reciba el respaldo necesario para ello. Se levantaría en el Campus de La Rábida, donde “queremos que esté la titulación que tiene que marcar un antes y un después en la trayectoria de la Universidad”, ha anunciado la rectora, María Antonia Peña.
Tras recibir la Medalla de Oro que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha concedido a la Onubense, en un acto en el que también la ha recibido el catedrático de Arqueología de la UHU Juan Campos, Peña ha comunicado que, tras el traslado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería al Campus del Carmen, en las instalaciones rabideñas “tenemos espacio”, por lo que “solo necesitamos el empujoncito económico que nos permita dar ese paso adelante y nos equipare al resto de universidades que van a tener Medicina”, ha remarcado.
Durante el acto, la rectora también ha destacado que queremos convertir el campus de La Rábida en un campus central de la Universidad de Huelva”, para lo que “tenemos un proyecto potente” con el que convertirlo en un “campus de investigación y de emprendimiento vinculado a facilitar que el estudiantado tenga una iniciación importante en el mundo de la empresa”, lo que será posible “en cuanto tengamos un apoyo financiero importante”, ha manifestado.
Por todo ello la relación entre la Universidad de Huelva y Palos de la Frontera, municipio al que pertenece el Campus de La Rábida, no es solo “una relación de pasado, sino también de presente y de futuro”, ha subrayado la rectora, quien, en nombre de la Universidad, se ha mostrado “muy honrada, agradecida y emocionada con esta Medalla” concedida por el Consistorio palermo.