La UHU reivindica la necesidad de la sexología como ciencia en el XVI Congreso Español y EuroamericanoLa UHU reivindica la necesidad de la sexología como ciencia en el XVI Congreso Español y Euroamericano

Reivindican desde la UHU le necesidad de la sexología como ciencia en el XVI Congreso Español y Euroamericano. El encuentro reunió a expertos y profesionales para abordar temáticas como la educación sexual integral, la sexología clínica, los derechos sexuales y la violencia.

La Universidad de Huelva acogió los pasados días 5 y 6 de mayo el XVI Congreso Español y Euroamericano de Sexología, que ha tenido como lema ‘La Sexología, más de un siglo de ciencia. Una reflexión crítica desde la Sexología: presente y futuro’. Organizado por la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), el congreso contó con la participación de los profesionales más relevantes que se han reunido en este evento para compartir sus experiencias e investigaciones.

El acto de inauguración del congreso corrió a cargo de la vicerrectora de Proyección Social y Universitaria, Joaquina Castillo, acompañada por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, por la presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), Francisca Molero, y por el presidente del Congreso y director del Departamento de Pedagogía de la UHU, Antonio Daniel García.

El XVI Congreso Español y Euroamericano de Sexología abordó temas de interés profesional, y también social, tales como la educación sexual integral, la sexología clínica, los derechos sexuales, la violencia sexual, o el amor.

El desarrollo del Congreso se realizó tanto en formato presencial como virtual (streaming), con un programa que constó de conferencias, simposios, mesas redondas, comunicaciones y talleres, desde los más altos niveles de exigencia y calidad científica, permitiendo también un espacio para aquellas personas que se inician en el apasionante mundo de la sexología.

Antonio Daniel García, presidente del Congreso, puso de relieve la necesidad de revindicar la Sexología como ciencia, teniendo ya más de un siglo. “La sexualidad está llena de mitos y prejuicios que tenemos y debemos que derribar mediante la ciencia”, basada en la investigación científica de la dimensión sexual a nivel clínico, sanitario, educativo, etc.”, afirmó García.  En esta decimosextaedición se ha vuelto a incidir en “seguir trabajando en pro de la Sexología como ciencia, desde una perspectiva multidisciplinar en paralelo con la formación-educación”.

El director del Departamento de Pedagogía de la UHU y presidente del Congreso Español y Euroamericano de Sexología ha señalado también la importancia de la educación sexual como una vía fundamental en el objetivo de “eliminar la lacra social de la violencia de género”, y de “lograr una verdadera equidad e igualdad”. “Viviremos y expresaremos nuestra sexualidad de forma libre”, concluyó Antonio Daniel García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *