La UHU concede los premios de su I Concurso de fotografía `Miradas Erasmus´. Los estudiantes de los diferentes programas de movilidad han participado con más de 300 fotografías que muestran la belleza de la provincia.

La Universidad de Huelva ha dado a conocer la resolución por la que se aprueba la lista de ganadores del I Concurso de fotografía ‘Miradas Erasmus #ErasmusLooks_HUELVA’, convocado por la Cátedra de la Provincia del Vicerrectorado de Innovación y Empleabilidad. Reunida la comisión evaluadora del mismo, compuesta por los fotógrafos profesionales Josué Correa y Alberto Domínguez, la vicerrectora de Innovación y Empleabilidad, Isabel María Rodríguez, y la directora de la Cátedra de la Provincia, Yolanda Pelayo, el primer premio, dotado con 300 euros, ha recaído en Pincipia Di Martino, de Italia; el segundo, dotado con 200 euros, en Dorothea Shulz, de Alemania; y el tercero, dotado con 100 euros, en Soraya Pisapia, de Italia.

El objeto de este concurso ha sido dar a conocer y visibilizar la provincia de Huelva a través de las miradas de los estudiantes Erasmus que vienen a la Onubense a realizar una movilidad académica. Para ello, el certamen se realizó del 5 al 30 de noviembre a través de Instagram, donde los participantes han publicado más de 300 fotos de los lugares visitados por los Erasmus a través de las visitas organizadas por la Cátedra de la Provincia de la Universidad de Huelva, con lo que han podido mostrar la belleza de la provincia.

Para poder participar en el concurso, los estudiantes solo tenían que seguir las cuentas de @unihuelva y @stups_es y haber asistido a cualquiera de las visitas organizadas por la Cátedra de la Provincia los días 5, 19 y 26 de noviembre. Con ello podían participar con tantas fotos como quisieran, publicándolas en su feed con el hashtag #ErasmusLooks_HUELVA.

De las imágenes publicadas en el plazo indicado, un jurado ha sido el encargado de elegir las mejores fotografías, para lo que ha valorado, junto a los criterios técnicos y estéticos, aquellas fotografías que mejor transmiten el lema del concurso. Además, se ha valorado especialmente la interacción conseguida (likes y comentarios) por las diferentes publicaciones participantes.

Los premiados recogieron sus premios el pasado día 20 de diciembre en un acto celebrado en la Facultad de Ciencias del Trabajo del campus de El Carmen.

 

Un comentario en «La UHU concede los premios de su I Concurso de fotografía `Miradas Erasmus´»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *