La Pasión viva de Cristo vuelve a Gibraleón este fin de semanaLa Pasión viva de Cristo vuelve a Gibraleón este fin de semana

La Pasión viva de Cristo vuelve a Gibraleón este fin de semana.  Una tradición que une a todo el pueblo en torno a esta representación bíblica desde hace 42 años. 

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, Lourdes Martín, ha presentado hoy junto al presidente de la Asociación Obras Cristianas, Jesús Mora, la obra ‘La Pasión viva de Cristo’, todo un acontecimiento que desde hace 42 años viene representándose con la colaboración desinteresada de los vecinos y vecinas de Gibraleón.

La alcaldesa ha explicado que se trata de una forma diferente de ver la Semana Santa al tiempo que se colabora con una buena causa, la obra de la fundación del Padre Diego, creador de esta representación.

El presidente de la Asociación Obras Cristianas ha puesto de relevancia algunos de los proyectos que se beneficiarán de la recaudación, como el comedor social que da de comer a 45 niños y niñas en Camerún; la atención a menores de familias desestructuradas en México o el programa de becas para estudios para menores de familias con pocos recursos económicos.

Hace más de 2 meses que están ensayando las más de 140 personas voluntarias,  en las 11 escenas de la Pasión de Cristo, desde la Entrada Triunfal en Jerusalén a la Resurrección, así como en la ambientación y decoración de los Jardines de Cristo Roto, donde tiene lugar la obra.

Como ha destacado la alcaldesa, “se trata de todo un reto para los voluntarios y voluntarias que en muchos casos continúan con una tradición que se transmite de padres a hijos. Un acontecimiento inolvidable que este año esperamos supere las 5.000 visitas que se han recibido en ediciones anteriores”.

El 18 y 19 y el 25 y 26 de marzo, tendrán lugar las primeras representaciones en horario de 16:00 a 19:00 horas. Los días 1 y 3 de abril se llevará a cabo la representación en horario nocturno, de nueve a doce de la noche. Del 28 al 30 realizarán varios pases dedicados especialmente a escolares en horario de mañana, de diez a dos.

3 comentarios en «La Pasión viva de Cristo vuelve a Gibraleón este fin de semana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *