En la mañana de hoy, el Ayuntamiento de La Palma del Condado ha pronunciado un manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

El pronunciamiento del manifiesto ha tenido lugar a las puertas del edificio de la Concejalía de Asuntos Sociales, en la plaza de la Magdalena donde se ha dado lectura del manifiesto la concejala de Igualdad, Antonia García, el portavoz municipal socialista, Rogelio Pinto, y el portavoz del Grupo de Concejales No Adscritos, Ignacio Ramírez. Además, el balcón de la Casa Consistorial luce con la bandera del arco iris.

El manifiesto denuncia “la injusta situación en la que se encuentra el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis, intersexual y queers por el mero hecho de amar a alguien del mismo sexo o sentir que naces en el cuerpo equivocado”. Igualmente se subrayó cómo, a día de hoy se sigue faltando el respeto, se hacen burlas o se les roba, a este colectivo, el derecho a vivir, “no podemos dejar de denunciar el acoso, la discriminación, exclusión y violencia que sufren estas personas”.

La concejala de Igualdad animó “a que empecemos a construir un pueblo en el que todo el mundo sienta la dignidad de ser persona y donde decidir con quién compartir la vida y buscar la felicidad no suponga un problema ni una exclusión social”.

Por otro lado, el pasado viernes, el pleno, en sesión ordinaria, aprobó la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, para que La Palma forme parte de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía para contribuir, así, a la construcción de una sociedad fundamentada en los valores del respeto y la tolerancia que la haga más libre.

De esta manera el Ayuntamiento palmerino adquiere el compromiso de trabajar por la igualdad real, por la diversidad, .promoviendo la integración, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas que se consideran LGTBI.

Un comentario en «La Palma celebra el Día del Orgullo con la lectura de un manifiesto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *