El PSOE de La Palma del Condado arranca el compromiso del equipo de Gobierno para establecer medidas eficaces de seguridad en las zonas escolares.
El secretario general del PSOE de La Palma del Condado y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rogelio Pinto, he aplaudido el apoyo del equipo de Gobierno del PP a una iniciativa de “vital importancia para el municipio” y por la que los socialistas llevan años luchando. Se trata de aumentar las medidas de seguridad y señalización en las zonas escolares “hasta ahora carentes de un dispositivo eficaz para garantizar el acceso seguro a los centros educativos”.
Después de dos años de reclamaciones, el PSOE arranca el compromiso del equipo de Gobierno del PP para la creación de caminos seguros a los centros escolares” una propuesta que venía a plantear los retos marcados y aprobados en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de La Palma del Condado y que hasta la fecha no se han puesto en marcha.
Según Pinto, “es muy urgente y necesario acabar con las peloteras de coches, de padres, madres y alumnado que se forman en las puertas de los centros y que hasta ahora el Gobierno municipal no ha puesto en marcha ninguna acción, salvo la presencia policial puntual”.
En esta línea, el portavoz socialista ha apuntado que la moción aprobada incluye la colocación de señales indicando zona escolar en el entorno de los centros educativos de avenida de la Zarcilla, avenida de Sevilla, avenida San Juan Bosco, avenida Donantes de Sangre, calle San Cristóbal, calle María Auxiliadora, calle Tartessos y calle Párroco Muriel.
Así como, la instalación de semáforos en la intersección de calle Párroco Muriel con avenida San Juan Bosco con regulación de paso de peatones, en la intersección de calle Verdial con avenida San Juan Bosco con regulación de paso de peatones, en la intersección de avenida La Palma Club de Fútbol con avenida San Juan Bosco con regulación de paso de peatones.
Además de Presencia diaria policial o de vigilantes de seguridad, establecer rutas escolares seguras con señalización, promover hábitos de vida saludables vinculados al transporte y que todo ello cuente con una cuantía presupuestaria.
Por último, Rogelio Pinto ha recordado que, de todos los centros educativos, donde más inseguridad hay es en el IES La Palma, por estar junto a la travesía y la alta densidad de tráfico en la avenida San Juan Bosco. “Justo donde el Grupo Socialista propusimos una rotonda de acceso a La Palma y de la que se está a la espera de la Junta de Andalucía para que ejecute la obra cuanto antes”.