Posteriormente, el 2 de agosto tendrá lugar la salida extraordinaria de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles.
La Hermandad de La Mulita de Isla Cristina prepara ya con intensidad las dos salidas extraordinarias que tiene prevista llevar a cabo en las próximas fechas, con motivo del 75º aniversario fundacional de la institución. En concreto, el próximo 29 de junio será Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén el que salga por las calles de Isla Cristina, mientras que el 2 de agosto tendrá lugar la salida extraordinaria de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles.
La diputada de Cultura de la Diputación, Gracia Baquero, el concejal de Cultura del ayuntamiento de Isla Cristina, Jerónimo Sosa, y el hermano mayor de la Hermandad de La Mulita, Sebastián de la Palma, han dado a conocer hoy los detalles de ambas salidas extraordinarias en las que viene trabajando la hermandad desde hace meses.
Gracia Baquero ha felicitado a la hermandad por esta efeméride y ha asegurado que “desde la Diputación de Huelva reconocemos la importancia de mantener viva nuestras tradiciones que son un reflejo de nuestra identidad y de nuestro patrimonio. Las hermandades desempeñan un papel fundamental en la preservación y promoción de nuestras costumbres, y en la conservación de nuestro legado patrimonial, lo que enriquece culturalmente a nuestra provincia de Huelva”.
Jerónimo Sosa ha recordado que “hemos pasado de una hermandad que estaba casi avocada a la desaparición hace unos años, a una hermandad que podemos calificar en estos momentos de esplendorosa. Y eso es gracias al trabajo de personas entregadas a la hermandad y que van a hacer posible estas dos salidas extraordinarias”.
Por su parte, el hermano mayor de La Mulita ha señalado que la salida de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén será el día 29, entorno a las nueve y media de la noche, una vez finalizada la misa que será presidida por el Obispo de Huelva, Santiago Gómez, desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. El recorrido será muy diferente al habitual del Domingo de Ramos, con la intención de procesionar por calles por donde no suele hacerlo, así como para pasar por la nueva casa hermandad, inaugurada y bendecida el pasado mes de octubre.
El 2 de agosto será el turno para Nuestra Señora la Reina de los Ángeles. El recorrido será muy similar al de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y coincidirá con la festividad de Nuestra Señora de los Ángeles. La salida será también entorno a las 21:30 horas, estando prevista la recogida sobre las 02:00 horas.
Sebastián de la Palma se ha mostrado muy ilusionado con ambas salidas extraordinarias y ha destacado el esfuerzo de la actual junta de gobierno que, con veinte meses en el cargo, ha llevado a cabo grandes avances en el ámbito patrimonial de la hermandad.