La Mancomunidad del Condado retoma su proyecto Erasmus este curso con 32 becas de alumnado y 7 de profesorado. Este proyecto se suspendió en marzo de 2020 a causa de la Covid-19.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva trabaja en el programa Erasmus Plus de movilidad para alumnado de FP de grado medio desde septiembre de 2017. Tras completar un primer proyecto con 44 movilidades, consiguió un nuevo proyecto de 106 movilidades en octubre de 2019, que se vio suspendido a causa de la pandemia de Covid-19. Después de un año de parón, la entidad condal retomó su proyecto “Acercando Europa II” el pasado mes de marzo.

Durante ese mes, 25 estudiantes del IES Juan Ramón Jiménez de Moguer, IES Catedrático Pulido Rubio de Bonares, CPIFP Profesor José Luis Graíño de La Rábida e IES La Palma de La Palma del Condado se beneficiaron de becas de 3 meses para realizar prácticas en empresas de Berlín (Alemania), Bolonia (Italia), Roma (Italia) y Maribor (Eslovenia).

Durante la primera semana de su movilidad estuvieron acompañados por profesorado: dos estuvieron con los 17 estudiantes de Bolonia, una con los 6 de Roma y otra con la chica que viajó hasta Maribor.

Tras el regreso de estos estudiantes la pasada semana, un nuevo grupo de jóvenes de la comarca volverá a beneficiarse de estas becas durante los meses de verano. En concreto, una chica viajará a Berlín y seis jóvenes irán a Roma. Estos últimos estarán acompañados por un profesor del centro educativo moguereño.

La mayoría de las personas beneficiarias pertenecen al ciclo de Gestión Administrativa pero también ha participado alumnado de otros ciclos como Peluquería y estética capilar, Planta Química o Telecomunicaciones.

Becas para profesorado

Además de las becas para que el alumnado de Ciclo Formativo de Grado Medio realice prácticas en empresas, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva cuenta con otras dirigidas al profesorado. Por un lado, dispone de cinco becas para que impartan clases en centros educativos del extranjero y, por otro lado, cuatro becas de job shadowing para realizar movilidades de intercambio de experiencias. Un profesor del IES Catedrático Pulido Rubio ya se ha beneficiado de una de estas becas durante este mes de junio.

En total, durante este curso 2020/2021, 32 alumnos y alumnas y 7 profesores y profesoras se han beneficiado de las becas Erasmus Plus de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva. Para la entidad, este proyecto supone una muestra más del compromiso que tiene por mejorar la formación y el acceso al empleo de las personas jóvenes de la comarca.

Un comentario en «La Mancomunidad retoma su proyecto Erasmus este curso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *