Esta acción formativa está financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía.
La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha solicitado la oferta genérica al SAE para la captación de personas beneficiarias del Programa de Empleo y Formación GESTIONA II, que se desarrollará a lo largo de este año en el municipio de Chucena. Esta iniciativa formativa, de carácter remunerado, tendrá una duración de un año y está orientada a mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de desempleo.
El curso, centrado en la Gestión Integrada de Recursos Humanos, está reconocido oficialmente con un certificado de profesionalidad de nivel 3 por lo que, para participar, las personas interesadas deberán disponer de título de Bachillerato o equivalente. La inscripción se realiza a través de las oficinas de Andalucía Orienta que la Mancomunidad tiene en Almonte y La Palma del Condado o acudiendo directamente a las oficinas del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), utilizando para ello el código de inscripción 370. Además, se debe tener en cuenta que el ID de la familia profesional es 271 y el área de conocimiento corresponde al 34500.
La Mancomunidad lleva desde el año 1995, de forma casi ininterrumpida, coordinando este tipo de iniciativas que combinan la formación con la práctica profesional, ya que la formación y el empleo es uno de los ámbitos prioritarios de esta entidad. “Este Programa es un claro ejemplo del compromiso de la Mancomunidad con el fomento del empleo juvenil y el fortalecimiento de las competencias profesionales en el territorio”, ha aseguro el presidente de la entidad, Paco Pérez.
Esta acción formativa, que está financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, cuenta con un presupuesto de 408.976,70 €.
