Bollullos organiza un nuevo Certamen Juvenil de MicrorrelatosBollullos organiza un nuevo Certamen Juvenil de Microrrelatos

Bollullos organiza un nuevo Certamen Juvenil de Microrrelatos. Para celebrar el 23 de abril, Día Internacional de Libro, la concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal han convocado la segunda edición de este evento dedicado a jóvenes bollulleros.

Los participantes serán aquellos jóvenes que estén matriculados durante este curso (2021/22) en ESO, bachillerato o Ciclos Formativos, con un limite de edad máximo de 18 años. Tendrán de plazo hasta el martes 12 de abril para entregar sus obras y cada participante solo podrá entregar un único microrrelato que sea original, inédito y que no haya sido premiado en otros certámenes.

Los interesados deben entregar un documento en formato PDF con el nombre de «Microrrelato» y otro con «Datos personales» que contenga los datos de la persona en particular.

En cuanto a las reglas, todas las obras tienen que estar escritas a una sola cara con un máximo de 150 palabras sin contar el título, en letra Arial 12 e interlineado 1,5. La temática será totalmente libre, aunque debe incluir una de las siguientes frases: «vestida, maquillada, lista para que la vean» que pertenece al inicio del microrrelato galardonado en la edición y «desde aquel día, siento una lluvia pesada» que pertenece al segundo premio de la anterior edición.

El jurado estará formado por representantes de la educación y la cultura en la localidad y decidirán quienes son los cuatro microrrelatos ganadores del concurso.

En esta edición habrá dos categorías y diferentes premios. Una categoría para jóvenes de 1º, 2º y 3º de ESO, el primer premio serán 80 euros, un libro y un diploma y el segundo premio serán 50 euros, un libro y un diploma. La otra categoría es para jóvenes de 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos y los premios serán iguales que en la otra categoría.  Las obras premiadas serán para la Biblioteca Municipal de la localidad bollullera que podrá utilizarlas cuando considere oportuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *