La Junta de Andalucía potencia gracias a Ciudadanos la internacionalización de las empresas onubenses  la Junta con 618 millones de euros. La nueva Estrategia de Internacionalización 2021-2027 facilitará el crecimiento del empleo en el sector en un 38 % y de las inversiones extranjeras en la misma proporción.

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha celebrado la aprobación de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza para 2021-2027 por parte del Gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía. Ponce ha considerado que se trata de “una herramienta absolutamente necesaria para reforzar al sector exterior como motor de recuperación y de crecimiento y para incrementar la inversión extranjera en Huelva y Andalucía”.

La coordinadora de la formación liberal, que ha detallado que el objetivo de esta estrategia “es incrementar el peso de las exportaciones en el PIB regional y crear riqueza y empleo en Huelva y Andalucía”, ha destacado que la Consejería naranja de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, que lidera Rogelio Velasco, va a destinar a este plan 618 millones de euros, “más del doble que lo que destinó el gobierno socialista anterior, 288 millones de 2015 a 2020”, ha recordado.

Ponce ha subrayado que, con esta estrategia, que unifica todas las acciones de promoción de la internacionalización empresarial pero también la atracción de inversión exterior, “queremos dar un nuevo salto adelante en el comercio exterior y convertirnos en una autopista para la inversión”.

Entre los objetivos concretos de este plan, la diputada naranja ha destacado el de un crecimiento del 32 % de las empresas exportadoras en Andalucía, pasando de las 5.776 de 2020 a las 7.620 en 2027, para lo que, entre otras medidas, “se prevé una exploración de firmas andaluzas, entre las que, seguro, se encontrarán muchas onubenses, con potencial exportador”. La estrategia está pensada también para pasar de los 331.933 empleos del sector exportador en 2020 a 459.469 en 2027 (un 38 % más) y pasar de 27.832 millones en ventas al exterior en 2020 a 45.800 millones en 2027 (un 65 % más); así como que la inversión extranjera en la comunidad pase de los 769 millones de 2020 a 1.064,7 millones en siete años, lo que supone un crecimiento del 38 %.

“Pretendemos que cualquier autónomo o empresa tenga el apoyo necesario para que sus productos puedan tener repercusión en cualquier parte del mundo”, ha asegurado María Ponce, que ha recordado que el plan implementa 19 medidas concretas, que se desarrollarán en 110 actuaciones, además de que “”potencia medidas para favorecer la atracción de inversión directa extranjera a través de actuaciones para mejorar el clima inversor y promoviendo la captación de capital extranjero para invertir en las empresas andaluzas, a la vez que se las capacita para atraer las inversiones.

“Andalucía y Huelva tienen el empuje, la decisión y la estabilidad necesarias para ser el motor de la economía española tras la pandemia y ahora Ciudadanos ha puesto los medios, desde la Junta, para impulsarlo”, ha concluido la coordinadora de la formación liberal en la provincia.

Un comentario en «La Junta potencia la internacionalización de las empresas onubenses»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *