La Junta hace entrega de las Banderas de AndalucíaLa Junta hace entrega de las Banderas de Andalucía

La Junta hace entrega de las Banderas de Andalucía. La delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, acompañada de todos los delegados territoriales, ha presidido el acto de entrega de las ‘Banderas de Andalucía’ en la provincia de Huelva. En total, han sido once los premiados con estas distinciones que se han entregado. 

La Bandera de las Ciencias Sociales y Letras ha recaído sobre Juan Romero Márquez, un articulista en la prensa onubense, que tiene especial relevancia en la cabecera de Huelva Información.  Un hombre enamorado de su tierra que ha sabido defenderla y elogiarla en materia deportiva, social o cultural.

Mientras que la Bandera de las Artes ha sido para Agrupación de Cofradías y Hermandades de Ayamonte, por cumplir 80 años, haciendo que la Semana Santa ayamontina sea toda una referencia en la provincia onubense, compuesta por nueve cofradías.

Por su parte, El Club de Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer ha sido galardonado con la Bandera del Deporte por la Junta de Andalucía, un club con más de 50 años de historia, en el que se han formado y siguen formándose miles de deportistas bajo los principios de trabajo, compañerismo y respeto.

La de la Solidaridad y Concordia ha sido para el Comedor Social Virgen de la Cinta de Huelva. Asentado hace casi 40 años por su labor ofreciendo almuerzo y alimentos al atardecer a aquellas personas que más lo necesitan. La Economía y Empresa ha reconocido el papel del Proyecto Valle Andaluz del Hidrógeno Verde en Huelva, una iniciativa de la compañía Cepsa que pretende descarbonizar la industria.

Mientras que la Bandera de la Investigación, Ciencia y Salud ha sido para varios centros. Por un lado, para  el Colegio Oficial de Médicos de Huelva, por su labor al frente de los profesionales de la medicina en Huelva y por otro, al Médico de Familia y doctor en Medicina y Cirugía, Emilio Márquez Contreras, que ha desarrollado su carrera profesional entre los centros de salud de la Orden y El Molino.

La Proyección de la Provincia se ha visto reflejada en la Orquesta Clásica de Huelva. Un proyecto cultural comprometido con la sociedad, que pone al alcance del público numerosas y diversas manifestaciones artísticas multidisciplinares.

El Mérito Medioambiental se ha reconocido con el Hub Logístico del Frío, un proyecto de economía circular y sostenible que va a suponer riqueza para Huelva.

Los Valores Humanos han sido el reconocimiento qu eha obtenido Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias de Huelva y Provincia (AFA Huelva) por mejorar la calidad de vida de personas que padecen esta enfermedad.

También, ha sido reconocida la Especial Trayectoria de Juan Campos Carrasco, un doctor en Arqueología que lleva toda su carrera profesional trabajando y luchando en favor del patrimonio arqueológico de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *