El Gobierno andaluz se compromete con el desarrollo de la industria agroalimentaria. 

El secretario general de Fondos Agrarios de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Manuel Alías, ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con el desarrollo de la industria agroalimentaria andaluza, que se materializa, entre otras políticas, con una línea específica de ayudas correspondientes al Plan de Desarrollo Rural (PDR), de las que ha dicho que se han concedido más 313 millones, de un total aprobado de 260 millones de euros.

Una de las iniciativas acogidas a este programa es la que ha ejecutado la empresa Acesur por valor de 12 millones de euros, con una subvención de la Consejería de Agricultura de 1,4 millones, empleados en la construcción de una almazara que incluye un centro de oleoturismo.

El acto de inauguración de las instalaciones, en la localidad jienense de Jabalquinto, ha contado con la asistencia de Manuel Alías, quien ha destacado que la adecuada gestión de las ayudas comunitarias realizada por la Consejería de Agricultura, permite generar riqueza y fijar población al territorio, dos prioridades de la Junta de Andalucía. Asimismo, el responsable andaluz de Fondos Agrarios ha alabado la agilidad de la familia Guillén en la ejecución del proyecto “y lo que me satisface es verla realizada, porque la familia Guillén no sólo ha hecho una gran y bonita inversión, sino que la ha realizado en tiempo”.

“Cuando una empresa hace algo útil como esto, que va a asentar la población al territorio, va a generar riqueza, lo hace en plazo sin generar problemas y podemos pagar la ayuda y cerrar el expediente, para nosotros y para mí es una gran satisfacción”, ha añadido.

La figura del fundador de la compañía aceitera ha sido destacada por el secretario general de Fondos Agrarios de la Consejería de Agricultura quien se ha referido a Juan Ramón Guillén como “un claro ejemplo, y un referente en el mundo empresarial por su esfuerzo, trabajo, constancia y conocimiento; sólo en el diccionario el éxito está delante del trabajo y su éxito es gracias al trabajo”.

“Pocas veces tiene uno la suerte de asistir a un acto de una empresa como la suya, que tiene unos fines sociales tan loables”, ha añadido. “Dicen que es un trabajador incansable, un amante y entusiasta del campo, pero sobre todo dicen que es buena persona y la Fundación Juan Ramón Guillén es un referente en la promoción, fomento y desarrollo de los diferentes ámbitos en los que se encuentra el sector oleícola”, ha añadido.

También Manuel Alías se ha referido a los Premios de la Fundación Juan Ramón Guillén y a la vocación de integración social y laboral de la empresa, que se recoge en los estatutos de la misma y en su trayectoria. El secretario general de Fondos Agrarios ha animado a la institución “a que pese a los tiempos tan complicados en los que vivimos sigan adelante con su actividad y sus premios, porque Juan Ramón Guillén es un referente en la promoción, fomento y desarrollo de los diferentes ámbitos en los que se encuentra el sector oleícola”.

Un comentario en «La industria agroalimentaria recibirá 313 millones en ayudas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *