La Hermandad de Jesús Cautivo, Ntra Madre de las Lágrimas y S Juan Evangelista vive sus cultos religiosos, antesala del Martes Santo 2024.

Devoción y fervor en el Solemne Quinario en honor a los Sagrados Titulares de la Hermandad del Cautivo, que dio inicio el pasado 20 de febrero en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Estos cultos litúrgicos, antesala de la Semana Santa 2024, prolongaron hasta ayer domingo con la Función Principal, y congregaron a numerosos fieles y devotos que acudieron a rendir homenaje a sus veneradas imágenes.

Durante los cinco días de celebración, la Parroquia San Juan Bautista se vistió con solemnidad para recibir a los hermanos y simpatizantes, que se reunieron para participar en esta importante semana. Cada jornada del Quinario estuvo marcada por la reflexión, la oración y la veneración hacia los Sagrados Titulares, en una muestra palpable de la fe arraigada en los devotos.

Uno de los momentos más destacados del evento ocurrió al finalizar el tercer día del Quinario, cuando la familia Domínguez Cepeda realizó una significativa donación a la Hermandad. Se trata de una escultura en terracota, una reproducción del Titular, creada por el escultor palmerino Martín Lagares en el año 2002. Esta escultura, que anteriormente adornaba la sepultura del querido hermano D. Leopoldo Domínguez Moreno, se une ahora al patrimonio de la Hermandad, dejando un emotivo recuerdo de este devoto del Señor.

Además, el viernes 23 de febrero, durante el cuarto día del Quinario, se llevó a cabo la bendición de medallas por parte del Párroco y Director Espiritual D. José S. González Suárez, así como la imposición de las mismas por el Hermano Mayor D. Juan Francisco Lepe Suárez. Este gesto simboliza el compromiso y la identificación de los hermanos con su Hermandad.

El día 24 de febrero con el quinto y último día del Quinario. Al término de la celebración, se realizó la bendición y presentación del nuevo cordón del Señor, un momento de especial significado para los devotos.

La culminación de este solemne evento tuvo lugar ayer, domingo, celebrando el culto más importante instituido en las reglas de la Hermandad, la Solemne Función Principal de Instituto. Esta estuvo oficiada por, el Sr. Cura Párroco y Director Espiritual D. José S. González Suárez y amenizada por el coro de la Hermandad de Jesús Cautivo, Ntra Madre de las Lágrimas y S Juan Evangelista.

La Hermandad extendió una cordial invitación a todos los hermanos y devotos a participar en estos actos de veneración a sus Sagrados Titulares, así como en la Función Principal y el Solemne Besapiés que tendrán lugar el próximo 1 de marzo, donde la devoción al Jesús Cautivo se hará aún más evidente.

Este evento litúrgico no solo fortalece los lazos de la Hermandad religiosa, sino que también enriquece el patrimonio espiritual de sus devotos, recordando la importancia de la devoción y el compromiso con la fe.

Un comentario en «La Hermandad del Cautivo de La Palma celebra sus cultos religiosos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *