La Hermandad del Cristo de Perdón ha presentado el libro que conmemora el 75 aniversario de Historia y Patrimonio de la corporación.

Este viernes se ha presentado en La Palma del Condado el libro “Hermandad del Cristo del Perdón: 75 años de Historia y de Patrimonio, 1948-2023”. Este evento, enmarcado en los preparativos de la Cuaresma, reunió a destacadas personalidades locales y provinciales, así como a los autores de la obra. El libro cuenta la historia completa de la Hermandad, la vinculación con su pueblo, recuerda a todos los que la han conformado y pone en valor el patrimonio de la misma.

La obra, ha sido editada por la Diputación Provincial de Huelva, es fruto del arduo trabajo de los historiadores locales D. Juan Ignacio Pérez Díaz y Dña. Carmen Muñoz Sosa, ambos provenientes de la vecina localidad de Bollullos par del Condado. El proceso de maquetación estuvo a cargo del talentoso D. Santiago Daza González, antiguo Hermano Mayor de la Hermandad.

Entre los asistentes al acto se encontraban el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Dña. Rocío Moreno Domínguez, el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Juan José Díaz Cepeda, y, por supuesto, los autores del libro.

La obra, ofrece un detallado recorrido por los setenta y cinco años de Historia de la Hermandad, así como un profundo análisis de su valioso patrimonio, representa el colofón de una serie de eventos conmemorativos llevados a cabo a lo largo del año pasado en honor al 75 Aniversario Fundacional de la Corporación. Su objetivo es dejar constancia de la rica historia y el legado cultural de la Hermandad a lo largo de las décadas.

Desde la Hermandad, se expresó un profundo agradecimiento a la Excelentísima Diputación Provincial de Huelva por su apoyo en la edición de esta importante obra, así como al Excelentísimo Ayuntamiento de La Palma por su colaboración. Igualmente, se reconoció el esfuerzo y dedicación de los autores, Juan Ignacio y Carmen, por plasmar con maestría la historia de la Hermandad a lo largo de sus setenta y cinco años de existencia.

Asimismo, en la presentación se informó que, en los próximos días, todos los miembros de la hermandad recibirán un ejemplar del libro junto con el boletín «PERDÓN» en sus casas. Además, se adelantó que la obra estará disponible para consulta en el blog oficial de la Hermandad, así como en la Biblioteca Municipal y otros lugares de interés próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *