La Guardia Civil investiga a una mujer por su supuesta implicación en un delito contra la Seguridad Vial por conducir de forma temeraria, con manifiesto peligro para la integridad física del resto de usuarios de la vía y la suya propia, y dar positivo posteriormente en la prueba de alcohol.
La conductora investigada tras dar positivo en la prueba de alcohol recorrió más de 20 kilómetros en sentido contrario, según testigos presenciales. Al parecer la colaboración ciudadana fue indispensable para la identificación de la presunta autora.
Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas en la carretera A-474 a la altura del término municipal de Almonte, cuando testigos presenciales que circulaban por dicha vía observaron como un vehículo que iba en el mismo sentido de marcha, invadía constantemente el carril contrario así como el arcén, perdiendo posteriormente el control, obligando con esta conducta temeraria, a que los usuarios que circulaban en sentido contrario a realizar maniobras de evasión para evitar el impacto.
Por ello y ante el potencial riesgo de provocar un accidente de circulación, los testigos entre los que se encontraba un Guardia Civil fuera de servicio, tras intentar a través de señales acústicas avisar a la conductora del peligro que estaba ocasionando tanto a ella como a terceros, procedieron a ponerlo en conocimiento de la Central Operativa de Guardia Civil llamando al 062 informando de lo ocurrido y de la ubicación del suceso, grabando a su vez toda la secuencia en un video que más tarde fue aportado como prueba para el esclarecimiento de los hechos.
Finalmente el vehículo implicado accedió a una finca, donde minutos más tarde se personaron una patrulla de seguridad ciudadana que junto con efectivos del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de la Palma del Condado procedieron a la identificación de la conductora e instrucción de diligencias por un supuesto delito contra la Seguridad Vial.