La Guardia Civil investiga a un varón por el incendio forestal producido en Niebla. Los agentes determinaron que la causa que originó el incendio fue un cortocircuito producido en una línea eléctrica propiedad de un vecino de la localidad.

La Guardia Civil ha procedido a la investigación de un varón como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave ocurrido el pasado 26 de julio en Niebla.

El incendio se originó en el paraje “Los Cayuelos”, perteneciente al término municipal de Niebla, dándose por finalizado en la mañana del 28 de julio, arrasando una superficie de unas 23 hectáreas, de las cuales 10 pertenecía a vegetación de ribera y eucaliptos y el resto, 13 hectáreas, pertenecía a cultivos agrícolas.

Los agentes del Seprona de la Guardia Civil, se trasladaron al lugar del incendio en calidad de Policía Judicial Medioambiental Específica, abriendo una investigación para esclarecer lo ocurrido. Tras realizar la correspondiente inspección ocular, se determinó que la causa que originó el incendio fue un cortocircuito producido como consecuencia de la falta de mantenimiento de una línea eléctrica perteneciente a un vecino de la localidad.

Por ello, una vez identificado al responsable y propietario de la línea eléctrica, se procedió a la investigación del mismo por la supuesta autoría de un delito de incendio forestal por imprudencia grave. Las diligencias instruidas fueron entregadas al Juzgado de Guardia de la Palma del Condado, así como a Fiscalía de Medio Ambiente en Huelva.

Un comentario en «La Guardia Civil investiga a un varón por el incendio forestal producido en Niebla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.