La Guardia Civil detiene a una persona por supuesto delito de trafico de drogas en La PalmaLa Guardia Civil detiene a una persona por supuesto delito de trafico de drogas en La Palma

La Guardia Civil detiene a una persona por supuesto delito de trafico de drogas en La Palma. El presunto autor supuestamente ha vendido en varios domicilios y puntos de la vía pública palmerina, variando su ‘modos operandi’.

La Guardia Civil ha trabajado en conjunción con la Policía Local en la operación Tesellis que comenzó en octubre del pasado año 2022. Unas investigaciones que se pusieron en marcha después de que los miembros de ambos cuerpos de seguridad tuvieran conocimiento de la venta de estupefacientes. En concreto de cocaína, una acción que se había producido en el interior de varios domicilios.

Estos acontecimientos han provocado cierta «alarma social» en la población, porque los consumidores acudían frecuentemente, «incluso de poblaciones de alrededor» para comprar drogas.  Así, comenzaron a realizarse una serie de vigilancias para verificar que esta persona recibía a sus compradores en su domicilio y en otras viviendas familiares cercanos.

Los agentes también descubrieron que el sospechoso tomaba «bastantes medidas de seguridad, variando constantemente su modos operandi». Sobre todo, realizaba cambios de ubicación y citas «espontáneas» con los compradores en diferentes lugares.

Los agentes han conseguido identificarlo y han realizado un registro de sus enseres, hallando cien gramos de cocaína y varias tabletas de hachís con un peso total de 300 grados, al parecer «con intención de venderla».

Así, después de este proceso de investigación ha tenido lugar la detención de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de Tráfico de Drogas.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por Equipo de Policía Judicial junto a Agentes de Policía Local de La Palma del Condado contando con el apoyo del área de Investigación de Almonte y el Equipo ROCA de la tercera Compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *