La Guardia Civil desarticula una plantación de marihuana en una nave de HuelvaLa Guardia Civil desarticula una plantación de marihuana en una nave de Huelva

La Guardia Civil desarticula una plantación de marihuana en una nave de Huelva. Los sospechosos también disponían de otra nave industrial para almacenaje del material y útiles necesarios para el cultivo, en total se han intervenido 14 cogollos de marihuana preparados para su venta. 

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas, e investiga a una cuarta, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La denominada “Operación Trasnochadores”, se inició tras obtener indicios de la existencia de dos naves industriales que estarían relacionadas con el “cultivo indoor” de marihuana. Siguiendo la línea de las indagaciones, los investigadores emprendieron visitas discretas a una de estas naves, confirmando que en el inmueble no se realizaba ninguna actividad laboral aparente, además del fuerte olor a cannabis sativa y percibir un constate ruido de motores eléctricos.

Después de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, se realizó un dispositivo policial, donde fueron detectadas las personas relacionadas con el cultivo cuando se disponían a retirar parte de los cogollos del interior de una de las naves, con el objetivo de realizar la posterior venta en el mercado negro.

De esta forma, se procedió a la entrada y registro de las dos naves situadas en diferentes polígonos industriales de Huelva, localizando en el interior de una un cultivo de marihuana con capacidad de 400 plantas que ya habían sido cortadas, encontrándose en fase de secado siendo intervenidos 14 kilos de cogollos de marihuana.

La nave se encontraba acondicionada para crear las condiciones idóneas de humedad y temperatura necesarias para el crecimiento de las plantas, estando destinada íntegramente para llevar a cabo las labores de cultivo, desarrollo y recolección de la marihuana.

La otra nave industrial era utilizada para el almacenaje del material y útiles necesarios para este tipo de cultivos.

Así mismo, la plantación estaba conectada de forma fraudulenta al suministro eléctrico y al abastecimiento del agua, lo cual podía haber provocado un riesgo grave de incendio debido a las condiciones de la instalación, poniendo en peligro la seguridad de la zona afectada.

Hasta el momento han sido detenidas tres personas e investigada a otra, continuando abierta la operación no descartándose nuevas detenciones.

Esta Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo ROCA 4 de la Guardia Civil, dentro de las actuaciones que realiza atribuidas a la Operación MILLER, la cual presta especial atención al “cultivo indoor”, realizado con técnicas de selección genética y producción intensiva.

Un comentario en «La Guardia Civil desarticula una plantación de marihuana en una nave de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *