Desde hoy se incrementa el precio de la bombona, según una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El precio de la bombona de butano vuelve a subir este martes. Otro precio récord, tras una revisión al alza del 4,94%, hasta los 19,55 euros de venta al público como máximo, según una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Es la décima subida consecutiva para el formato estándar de 12,5 kilos. El coste se revisa cada bimestre y en este caso se debe al fuerte ascenso de las cotizaciones (+6,13%) de la materia prima, el propano y el butano, y de los fletes (+9,83%) a lo que se suma la depreciación del euro frente al dólar (-3,61%).

El precio máximo de la bombona de butano de 12,5 kilogramos se incrementará un 4,94% a partir de hoy, 17 de mayo,  hasta situarse en 19,55 euros, según una resolución publicada este lunes en el BOE. Esta subida hasta alcanzar precio récord se debe al fuerte ascenso de las cotizaciones de la materia prima y de los fletes a lo que se suma la depreciación del euro frente al dólar.

El incremento en el precio máximo se ha visto atenuado por el límite de variación superior del 5% en el precio sin impuestos. De no existir dicho límite el precio sin impuestos de la botella se habría incrementado un 8,19%.

El color naranja de las botellas, el particular sonido al chocar unas con otras o la figura del repartidor, con ellas al hombro, mientras timbra a la casa donde va a hacer el suministro. Estas escenas son difíciles de ver en la actualidad. El consumo de butano ha bajado exponencialmente en los últimos años y se espera que la rebaja vaya a más tras está subida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *