La Facultad de Humanidades de la UHU entrega los premios a los mejores expedientesLa Facultad de Humanidades de la UHU entrega los premios a los mejores expedientes

La Facultad de Humanidades de la UHU entrega los premios premios a los mejores expedientes. La rectora de la UHU destaca su “potencia investigadora” y sus “estándares altísimos de calidad docente”

El Aula Magna del Edificio Jacobo del Barco ha acogido la celebración del Día de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva (UHU), un evento en el que se otorgaron los premios a los mejores expedientes de los distintos grados y másteres de la Facultad y se expusieron los mejores trabajos de fin de grado (TFG) y fin de máster (TFM) de los dos últimos cursos.

A continuación, tuvo lugar una lección magistral a cargo de la profesora de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla Rosario Moreno Soldevilla, quien pronunció una conferencia sobre la relación entre la mujer y la literatura en Roma titulada ‘Autoras, receptoras, impulsoras: mujeres y literatura en Roma’.

La encargada de abrir el acto fue la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, que cedió la palabra a la decana de la Facultad, Nuria de la O Vidal Teruel, encargada de conducir la celebración. En su primera intervención, la decana expresó su felicitación a toda la comunidad de la facultad y trasladó su sincero agradecimiento a toda ella en su conjunto por la colaboración y esfuerzo que esta despliega día a día para la construcción de un centro caracterizado por la excelencia docente e investigadora, y donde el trato humano y cercano conforma uno de sus máximos signos de identidad. Igualmente, la decana destacó los retos y necesidades a los que se enfrenta el centro (relevo generacional y dotación de algunos espacios, entre ellos) y para cuya solución apeló a la colaboración desde el gobierno de la institución en su conjunto.

Por su parte, y como cierre del acto, intervino la rectora, quien destacó los “estándares altísimos de calidad docente” de la Facultad de Humanidades, lo que se pone de manifiesto por “la formación y el nivel que tienen nuestros estudiantes”, argumentó.

Además, “somos una potencia investigadora, con altos estándares de productividad” en este ámbito”, prosiguió María Antonia Peña, al tiempo que recalcó que esto se produce a pesar de que las humanidades “no están de moda” y que la Facultad cuenta para ello “con pocos recursos económicos del erario público”.

La rectora se mostró muy optimista sobre el devenir de Humanidades. “Tenemos un pasado que ha demostrado nuestra potencia como facultad”, resaltó Peña, tras lo que se mostró convencida de que tiene “un gran futuro por delante” y manifestó su “absoluta confianza en lo que podemos hacer”.

“Nuestro estudiantado también es una de nuestras grandes fortalezas. No están aquí para hacerse ricos ni tener garantizado un empleo, sino por su vocación de compromiso, por el gusto por lo que hacen, y eso no hay con qué pagarlo”, continuó la rectora.

Por último, Peña felicitó a todos los estudiantes de la Facultad y mostró su agradecimiento al equipo de la misma, que “con muy pocos recursos hacen muchas cosas”, “cuando no hay dinero, lo que no da el dinero lo da el compromiso personal”, concluyó.

Un comentario en «La Facultad de Humanidades de la UHU entrega los premios a los mejores expedientes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *