La estación de esquí granadina de Sierra Nevada ha permanecido cerrada a lo largo de la jornada festiva del 8 de diciembre, debido a las fuertes rachas de viento. 

La estación de esquí de Sierra Nevada, que inauguró la temporada el pasado 3 de diciembre, ha permanecido cerrada a lo largo del día de hoy debido a las fuertes rachas de viento provocadas por el temporal que se esta viviendo en casi toda Andalucía. Así lo ha anunciado Cetursa, la empresa pública encargada de gestionar la estación de esquí, en redes sociales y en su página web, donde ha precisado, no obstante, que las actividades en nieve para no esquiadores en el complejo Mirlo Blanco sí están abiertas al público.

Para este jueves, la previsión meteorológica, reseñada por Cetursa en su página web, marcaba Sierra Nevada con  intervalos nubosos, aumentando a nubosos o cubiertos, y visibilidad localmente reducida, así como por precipitaciones débiles o moderadas, frecuentes desde primeras horas y a veces en forma de chubascos, tendiendo a generalizarse y ser más intensas, o incluso «localmente fuertes», hacia el final del día.

La cota de nieve variará entre 2.700 y 2.500 metros, y no se descarta alguna tormenta ocasional que acompañe a los chubascos más intensos. Además, las temperaturas mínimas irán en ligero o moderado ascenso, y las máximas en ligero o moderado descenso, y se esperan algunas heladas débiles en cotas altas.

Por lo tanto, para los esquiadores andaluces, o de otras regiones, que hayan querido aprovechar el puente no se vaticinan buenas expectativas de cara al resto del fin de semana y con las previsiones en mano. Aun así, es posible que todo varié en función del temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *