María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación de Huelva ha presentado hoy la furgoneta rotulada del proyecto ‘Fomentando los Valores de la Solidaridad en la Provincia de Huelva’, que lleva a cabo el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación, en colaboración con la Asociación Encuentros del Sur.

El vehículo, rotulado con el lema del proyecto “yo soy corazón (cooperación) internacional”, facilitará el traslado del material para las diferentes actividades que se realizan por la provincia y sirve de elemento promocional y de sensibilización del proyecto.

Junto con el diputado provincial, Salvador Gómez, la presidenta ha señalado que “este proyecto pretende sensibilizar en materia de cooperación internacional para el desarrollo, fomentar los valores de solidaridad y justicia en los municipios de la provincia de Huelva y dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre colectivos y ciudadanía en general, con especial incidencia en la población escolar y en la juventud”.

Para cumplir con ese cometido cuenta con un equipo de cuatro personas a disposición de los municipios de la provincia y ofrece un catálogo de actividades, exposiciones y otros recursos, estando no obstante abierto el equipo técnico del proyecto a estudiar otras posibles actividades que, dentro del ámbito de actuación, se puedan adaptar mejor a las características de cada municipio y colectivo concreto.

En esta cuarta edición, que se puso en marcha en noviembre de 2020 y se extenderá hasta julio del presente año, ya se han realizado actuaciones en varios pueblos teniendo previstas varias más en las próximas semanas. En todas ellas se cumple estrictamente con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir los contagios por COVID-19.

Entre las actuaciones ya realizadas destacan algunas como la intervención artística de un enorme gallo en Bonares inspirada en el objetivo 16 (paz, justicia e instituciones sólidas), con la colaboración del artista Wild Welva, los senderos interpretativos de la naturaleza en San Bartolomé de la Torre o Fuenteheridos, o las actividades con público infantil en CEIP de Nerva, Alosno, El Granado o Sanlúcar de Guadiana, entre otros.

Este proyecto, que está a disposición de todos los municipios, se financia mediante un convenio entre
la Asociación Encuentros del Sur y la Diputación de Huelva, y en esta cuarta edición tiene un montante
económico de 75.000 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.