La Biblioteca de la Diputación adquiere medio centenar de títulos desde el año pasadoLa Biblioteca de la Diputación adquiere medio centenar de títulos desde el año pasado

La Biblioteca de la Diputación adquiere medio centenar de títulos desde el año pasado. La institución se suma a la celebración del Día de las Bibliotecas y da a conocer las obras más solicitadas por sus más de 600 personas usuarias.

La Biblioteca de la Diputación de Huelva, la única especializada en temas y autores de la provincia de Huelva, da servicio a 620 usuarios y usuarias registrados y, desde el pasado año hasta hoy, ha realizado más de 2.500 préstamos de libros. En este periodo, la Biblioteca ha recibido más de medio millar de publicaciones en conceptos de compra, donación e intercambio.

Con motivo del Día de las Bibliotecas, que se celebra hoy, 24 de octubre, en toda España, la Biblioteca de la Diputación de Huelva ha dado a conocer algunas de las obras más solicitadas en el último año por el público, como ‘Historia de las calles y plazas de Huelva’, de Diego Díaz Hierro; ‘La Guerra Civil en Huelva’, de Francisco Espinosa Maestre; ‘Nunca en el cumpleaños de la Reina Victoria: historia de las minas de Río Tinto’, de David Avery y traducción de José María Navarro, ‘Historia menuda de Huelva’, de Antonio J. Martínez Navarro; ‘Presencia inglesa en Huelva’, de varios autores, y ‘Huelva en la I Guerra Mundial (1914/1918)’, de Enrique Nielsen.

El catálogo de obras de temas y autores de Huelva está disponible en internet, para que todas la personas puedan acceder a él en caso de no poder acudir presencialmente a la Biblioteca. https://www.diphuelva.es/servicios/catalogoColectivo/index.html. En la página web se facilita la información bibliográfica y de referencia de todas las publicaciones de la Biblioteca, además de todos los servicios y las actividades que se ofertan, como presentaciones de libros, visitas culturales de diferentes centros educativos o préstamo personal e intercambio con otras bibliotecas.

Además recoge sugerencias de compra por parte de las personas usuarias y encuestas para conocer el nivel de satisfacción del público lector, a fin de mejorar el servicio y calidad de las instalaciones https://www.diphuelva.es/publicaciones/contenidos/Servicios-de-biblioteca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *