El equipo de Gobierno ha visitado el recinto ferial en la cuenta atrás para la inauguración de Las Colombinas 2025.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada de su equipo de Gobierno, ha visitado el recinto ferial en la cuenta atrás para la inauguración de Las Colombinas 2025, con la intención de supervisar las mejoras y ampliaciones realizadas. Entre las novedades, destacan una nueva calle habilitada en el espacio que antes ocupaba el zoco, además de 2.000 metros más en la zona de conciertos, para superar los 11.000 metros cuadrados dedicados a disfrutar de la música en directo con los conciertos gratuitos programados.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la alcaldesa ha explicado que «estas ampliaciones son una apuesta por la seguridad, en el caso del espacio de conciertos», porque el año pasado se vieron «desbordados» ante la respuesta del público y «la intención es evitar la masificación y las aglomeraciones  y garantizar que los asistentes se puedan mover con comodidad».

«Los esfuerzos que estamos realizando para devolver el esplendor a nuestras fiestas están teniendo su recompensa, porque hay nuevos colectivos que llegan para  sumar y la nueva calle habilitada es para darles respuesta y posibilitar su presencia», ha subrayado.

Por otro lado, otro de los cambios principales es la restructuración de la entrada del recinto, para «eliminar el gran descampado que afeaba el acceso principal, a la derecha de la portada, llenándolo de contenido». De esta forma, la Caseta de Exposiciones,  este año dedicada a la Diputación Provincial, dará la bienvenida a los visitantes, junto al dispositivo creado para unificar todos los servicios municipales con presencia en el recinto: bomberos, Policía Local, Protección Civil, Cultura, Infraestructuras, la ludoteca y Huelva TV.

Al otro lado, también reubicada este año, recibirá a los visitantes la Caseta Municipal, reforzada este año para acoger además de una programación de conciertos paralelos, la celebración de días especiales dedicados a los colectivos, la juventud o los niños y niñas de Huelva.

Por último, la alcaldesa ha destacado «las mejoras realizadas en el espacio de feriantes, ampliando el espacio para acoger a las familias, incrementando las dotaciones y servicios, porque son parte fundamental de nuestras fiestas y queremos que se sientan como en casa mientras están en la ciudad».

Para habilitar todos estos cambios, destaca «la importante» inversión realizada en cuanto a las infraestructuras eléctricas, «muchos medios, recursos y trabajo  enterrado para dar cobertura a un recinto que volverá a brillar con más de 886.896 puntos de luz, repartidos entre 102 arcos, 9.825 metros de guirnaldas, 40 proyectores y nueve pórticos».

Por otro lado, Pilar Miranda se ha mostrado «especialmente satisfecha» de la «espectacular portada de este año, que destaca por los relieves y detalles para recrear la fachada del edificio El Comercial, sede actual de la Fundación Cajasol, obra del arquitecto Pérez Carasa», que contará con 84.000 puntos led para cubrir ancho de 17,50 metros, 24 metros de alto y 6,6 metros de profundidad.

Entre los servicios especiales para Colombinas 2025, a la espera de la celebración de la Junta Local de Seguridad prevista para este jueves, la alcaldesa ha destacado el Dispositivo de Limpieza para poner en valor «la importancia de un servicio fundamental para el buen desarrollo de las fiestas».  Se trata de un dispositivo que cubre la limpieza y recogida de residuos diaria en todas las calles del recinto y de los accesos al ferial, además de los alrededores del Muelle del Tinto y la Plaza de Toros.

Entre los medios materiales y humanos extraordinarios, destaca una media de 25 operarios cada día, que se suman a la plantilla habitual; en cuanto a las máquinas, el dispositivo supone reforzar los medios habituales con dos camiones recolectores de RSU, cinco camiones cisternas y cuatro barredoras.

Además, incluye el mantenimiento de los aseos públicos, que estarán disponibles desde las 21,00 horas hasta las 07,00 horas. Asimismo, la alcaldesa también ha destacado las gestiones realizadas para habilitar dos aparcamientos con un total de 4.500 plazas, de las cuales 350 estarán reservadas para personas con movilidad reducida, contando con un recorrido asfaltado y sin barreras arquitectónicas para acceder al recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *