El director general de Andalucía Emprende y el rector de la institución académica suscriben un convenio de colaboración para fomentar el emprendimiento en la comunidad universitaria.

El director general de Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Universidad, Innovación e Investigación, Daniel Escacena, y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), José Ignacio García, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones para impulsar la creación de empresas innovadoras, basadas en el conocimiento, a través del nuevo centro andaluz de emprendimiento (CADE) universitario que albergará la institución académica.

En virtud de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a desarrollar conjuntamente actuaciones que fomenten la iniciativa emprendedora en los estudiantes universitarios y a colaborar en la promoción y difusión de programas que contribuyan al desarrollo económico y la generación de empleo, a través de servicios, herramientas y fórmulas colaborativas interadministrativas.

Asimismo, colaborarán en la organización y el desarrollo de acciones de sensibilización y promoción de la cultura emprendedora, asesorarán y tutorizarán ideas y proyectos emprendedores y facilitarán el acceso a rondas de financiación.

A ello se suma el desarrollo de actividades formativas de carácter práctico en materia de emprendimiento, que complementen la formación académica y favorezcan la adquisición de competencias emprendedoras en los estudiantes. Con ello pretenden prepararlos para el desempeño de actividades profesionales y facilitar su empleabilidad.

Para materializar este acuerdo, Andalucía Emprende asignará personal técnico al CADE-UNIA que está terminando de habilitar esta universidad en su sede de Málaga, ubicada en la Plaza de la Legión Española, número 1. En este nuevo dispositivo prestará servicios de asesoramiento, formación y sensibilización en materia de emprendimiento, prioritariamente a todos los miembros de la comunidad universitaria. Además, desarrollará todas las tareas de coordinación técnica necesarias con la Universidad para el desarrollo óptimo del compromiso suscrito.

Los especialistas de Andalucía Emprende también se encargarán de identificar las necesidades de capacitación del tejido social y empresarial andaluz, así como de diseñar, desarrollar y evaluar programas formativos, atendiendo las demandas de las personas implicadas en el desarrollo de los mismos.

Por su parte, la UNIA pondrá a disposición los medios materiales y humanos para la organización y el desarrollo de los programas formativos, colaborará en su diseño, desarrollo y evaluación, así como en la atención a las necesidades de los beneficiarios.

2 comentarios en «Junta y UNIA impulsan la creación de empresas innovadoras en el nuevo CADE universitario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *