La Junta determina cortar la A-476 que conecta Huelva y Sevilla. Desde este miércoles está cortada la carretera autonómica A-476 que conecta las provincias de Sevilla y Huelva entre El Castillo de las Guardas y Nerva por la ejecución de las obras de emergencias que persiguen reparar el hundimiento que esta vía ha sufrido en el kilómetro 17.
Concretamente, el corte de la carretera ha sido establecido por la Dirección General de Tráfico a la altura del kilómetro 17 de la carretera A-476, con lo que se desvía el tráfico por la N-433 y la A-461 hasta Nerva, y viceversa hasta el Castillo de las Guardas, permitiendo el acceso hasta el Madroño desde el kilómetro 0.
Desde el servicio de vigilancia de Carreteras de la Junta de Andalucía notaron una incidencia en la plataforma de la carretera que había tenido lugar a causa de la deformación de un tubo corrugado. Tras una inspección más precisa, se localizaron deficiencias importantes, como la corrosión en la zona inferior de la conducción.
Ante este escenario, desde la Junta de Andalucía han decidido llevar a cabo las obras de emergencias que cuentan con un coste de 200.000 euros que persiguen recuperar la seguridad en la obra de drenaje transversal en la A-476.
En cuanto a las labores, tendrá lugar la instalación de tubos PRFV con gran resistencia a la corrosión, a la vez que inyectan hormigón en la obra de drenaje transversal.
La carretera tiene dos carriles por cada sentido de la circulación, cuenta con una anchura de unos tres metros aproximadamente, con arcenes variables de cero a un metro de longitud.
La carretera sigue un trazado sinuoso y discurre a través de los municipios de El Castillo de las Guardas y El Madroño, sin atravesar sus travesías. Su intensidad es de cerca de 1.500 vehículos diarios, con un 7% de tráfico pesado.