Los conductores privados e ilegales aumentan durante la Feria de Abril debido al colapso del transporte público.

El emblemático evento de la Feria de Abril en Sevilla se ve auspiciado por el caos en el transporte público y las crecientes dificultades en las vías de acceso. El colapso del metro a lo largo del día y la noche ha dejado a miles de asistentes varados, mientras que los atascos de tráfico han convertido las calles del barrio de Los Remedios en un laberinto de vehículos.

Ante esta situación, un nuevo fenómeno ha surgido: conductores privados ilegales ofrecen sus servicios a través de plataformas en línea como Milanuncios. Desde el sábado del pescaíto, perfiles anónimos han inundado la web, prometiendo llevar y recoger a los asistentes de la Feria en sus vehículos particulares. Mensajes como «agenda abierta para llevar a Feria Sevilla en coche, nos acercamos donde estés, contacta con nosotros y acordamos precio…» proliferan, desafiando la legalidad al no contar con los permisos necesarios para ofrecer este servicio.

Esta práctica, aunque no es nueva, ha cobrado mayor relevancia con la proliferación de redes sociales y plataformas de anuncios, facilitando el contacto directo entre conductores y usuarios.

Algunos de estos conductores incluso ofrecen servicios desde lugares estratégicos como el aeropuerto o la estación de Santa Justa, ampliando así su oferta y desafiando aún más las regulaciones del transporte.

Mientras tanto, los problemas persisten en el transporte público, con quejas de los usuarios del metro por largas esperas y estaciones abarrotadas. Las estaciones del suburbano, desde Olivar de Quintos hasta Montequinto, se han convertido en escenarios de caos y frustración.

En las calles, los taxis y autobuses luchan por abrirse paso entre los atascos que obstruyen el acceso a la Feria, dificultando la recogida de pasajeros en las paradas cercanas.

El descontento de los asistentes se suma a la preocupación por la seguridad y la legalidad de los servicios ofrecidos por estos conductores privados, destacando la urgencia de encontrar soluciones a los problemas de transporte que afectan a la Feria de Abril de Sevilla en el año 2024.

2 comentarios en «Caos en la Feria de Abril por el colapso del Metro y auge de conductores privados»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *