La fabrica palmerina de Iturri trasladará su planta de la Carretera de la Circunvalación al polígono la Dehesa aumentando así su producción y creando mas empleo.

La planta palmerina de Iturri ubicada en la Carretera de la Circunvalación será trasladada al polígono la Dehesa Boyal de La Palma del Condado. El alcalde, Manuel García Félix, junto al concejal de urbanismo, José María Lepe, han mantenido la primera reunión con la dirección de Iturri, en la que se han llevado a cabo las primeras negociaciones y puntos de vista para el traslado de la planta y la cesión de este suelo industrial propiedad del consistorio.

Asimismo, el afán de crecimiento de la empresa, llegando a duplicar sus instalaciones actuales, creará un aumento de la producción y un aumento de la plantilla lo que beneficiará al municipio principalmente a la población palmerina, pues el 90% de la plantilla son originarios de la localidad. Por parte del Ayuntamiento se comenzará a trabajar en breves en la urbanización de ese suelo industrial.

Actualmente Iturri produce entorno a unas 125.000 botas anuales, esta fabrica se dedica principalmente a la producción de calzado militar  y cuenta con una plantilla de 60 trabajadores. En ella se fabrican cada mes más de 10.000 pares de botas para efectivos militares y fuerzas de seguridad de todo el mundo, especialmente Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España.

Una vocación de creación de empleo la de esta empresa Sevilla, fundada en 1947. Cuenta con 25 delegaciones y más de 1.400 empleados en todo el mundo. Su foco se centra en proteger a las personas y su entorno con soluciones innovadoras, eficientes y sostenibles para contribuir así a un mundo más seguro. Una actividad fundamentada en la orientación al cliente, la colaboración y el trabajo en equipo, ilusión, compromiso, integridad y la innovación como valores y pilares fundamentales de una filosofía con más de 70 años de experiencia.

El Ayuntamiento de La Palma del Condado entregó en junio de 2019 a ITURRI la Medalla a la Promoción Empresarial por su Fábrica de Calzado, que inició su actividad en el municipio onubense en 1989.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *