India Martínez, sobre las tablas del Foro Iberoamericano de La RábidaIndia Martínez, sobre las tablas del Foro Iberoamericano de La Rábida

India Martínez, sobre las tablas del Foro Iberoamericano de La Rábida. La artista, que en su último trabajo rinde homenaje al humilde barrio cordobés de Las Palmeras en el que se crió, protagoniza el tercer concierto de este fin de semana en el Foro. 

Triplete de conciertos del fin de semana en el Foro Iberoamericano de la Rábida. India Martínez interpretará ante el público rabideño los temas de su último disco, ‘Palmeras’. Será una gran noche para los seguidores de esta artista esencial de la escena musical, que en cada concierto entrega un directo cargado de feminidad, fuerza y talento.

Según reza en su página oficial, en India Martínez primero fue el flamenco y después vino el pop. Era todavía una niña cuando ganaba sus primeros festivales de arte jondo, a los que se presentaba con el aval de sus estudios de guitarra y solfeo, y se había convertido ya en toda una chica cuando abrió los ojos al pop. Que hiciera ese recorrido, y no el inverso, es una de las explicaciones del embrujo de sus canciones, que tratan de aproximar dos estilos tan lejanos incluso generacionalmente. Por supuesto que ella no es el primer artista que lo intenta, pero si India es quien es en la actualidad, una autoridad en esa fusión tan racial como contemporánea, posiblemente sea gracias a esos orígenes flamencos que se convertirían en un cimiento de su carrera. Todo lo demás corre a cargo de un talento que se le cae de los bolsillos y de una voz apabullante, en combinación con el encanto de su misteriosa feminidad.

Así se pueden resumir los grandes rasgos de una artista difícil de atrapar en unas pocas líneas, compositora e intérprete, clásica pero actual, tremendamente comunicativa. Una India Martínez absolutamente India Martínez.

Palmeras es una confirmación del desbordante arte de India, el mismo que la ha convertido en la figura número uno del pop racial español. Todo ese poder femenino, todo esa nervio, todas esas raíces rebosan ahora en Palmeras, el homenaje a su niñez que ha confirmado a India Martínez como una de
las grandes artistas de la década.

Con este concierto la programación del Foro Iberoamericano finaliza los enmarcados en en el denominado festival boutique Cabaret Festival, una productora de artistas de primer nivel que ya el año pasado organizó los conciertos adaptados a los requisitos de nueva normalidad, y que este año han producido los conciertos de Vanesa Martín, Medina Azahara, El Arrebato y Manolo García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *