La provincia onubense apenas registrará lluvias débiles y mantendrá temperaturas suaves, mientras el temporal afectará con fuerza al este peninsular y Baleares.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha bautizado como Alice a la primera DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) de gran impacto de la temporada, que dejará fuertes tormentas y precipitaciones persistentes en el este peninsular y Baleares durante los próximos días. Sin embargo, Huelva se librará, en gran medida, de los efectos más severos de este episodio meteorológico.
Según las previsiones de la AEMET, el jueves la provincia onubense disfrutará de una jornada estable y seca, con temperaturas máximas de 28 grados y mínimas de 13, sin riesgo de lluvia. Los cielos estarán poco nubosos, salvo algunos bancos de nubes bajas en el Valle del Guadiana y nubosidad de evolución en la Sierra de Aracena. El viento soplará flojo a moderado de componente oeste, disminuyendo su intensidad durante la tarde.
El viernes, coincidiendo con el inicio del puente, podrían aparecer los primeros chubascos aislados, especialmente en zonas de sierra, aunque la probabilidad de precipitación será baja (20-35%) y tenderá a desaparecer a última hora del día. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente —hasta los 15 grados— y las máximas se situarán en torno a los 29 grados.
El sábado, 11 de octubre, se espera un ambiente estable y cálido, con cielos poco nubosos y temperaturas que alcanzarán los 30 grados de máxima y 16 de mínima. El viento mantendrá su componente este, con intervalos moderados.
De cara al domingo 12 y lunes 13, la AEMET prevé una ligera inestabilidad, aunque el riesgo de lluvias seguirá siendo muy bajo, en torno al 30%, concentrado entre el mediodía y la tarde. Las temperaturas se mantendrán suaves, sin grandes variaciones, oscilando entre los 16 y 30 grados.
Por lo tanto, y según informan desde AEMET mientras la DANA Alice dejará lluvias intensas y tormentas en el levante peninsular, en Huelva predominará la tranquilidad meteorológica, ofreciendo un puente del Pilar mayormente soleado y de temperaturas agradables, ideales para disfrutar de planes al aire libre.