España volverá a acoger como medida preventiva contra la Covid-19 la mascarilla en exteriores. El Gobierno aprobará este jueves en un Consejo de Ministros un decreto para que la mascarilla vuelva a ser obligatoria también en los espacios exteriores.

El Consejo de Ministros aprobará mañana un decreto para que la mascarilla vuelva a ser obligatoria también en los espacios exteriores. La decisión llega tras la celebración de la Conferencia de Presidentes para abordar nuevas medidas contra la sexta ola de coronavirus, en la que ocho comunidades han solicitado esta medida.

Igualmente, en la reunión se ha decidido reforzar la campaña de vacunación con una tercera dosis antes de que acabe el año y que se mantendrá al menos hasta la primera semana de marzo, en la que ya se debería de haber completado la administración del recuerdo vacunal a los mayores de 40 años.

Además, se permitirá de nuevo que centros sanitarios públicos y privados puedan contratar a personal jubilado y también la contratación por parte de las comunidades autónomas de profesionales con título de especialista en estados miembros de fuera de Europa. Por otro lado, se activan de nuevo las unidades militares para contribuir en las labores de rastreo y vacunación.

De hecho, los técnicos del Ministerio de Sanidad habían recomendado este mediodía, a través de un informe, que se limiten los aforos en todos los eventos públicos y sociales para reducir los contactos, al considerar que el riesgo de contagio con la variante ómicron “es muy alto”. Igualmente se recomienda el uso adecuado de mascarilla, la distancia interpersonal, la ventilación adecuada en los espacios cerrados y la higiene de manos, señalan.

2 comentarios en «Vuelve la mascarilla obligatoria en exteriores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *