Huelva acoge del 1 al 5 de septiembre el Campeonato de España de Baloncesto de selecciones autonómicas infantil y cadete. Huelva capital, Aljaraque, Punta Umbría y Palos de la Frontera ponen a disposición sus instalaciones deportivas para la celebración de este evento deportivo de primer nivel.

El Salón de plenos de la Diputación de Huelva ha acogido esta mañana la presentación del Campeonato de España de Baloncesto de selecciones autonómicas infantil y cadete masculino y femenino que organizan la Federación Española y Andaluza de Baloncesto y que se va a celebrar por sexto año en Huelva, concretamente en Huelva capital, Aljaraque, Punta Umbría y Palos de la Frontera, del 1 al 5 de septiembre.

Han participado en este este acto de presentación del Campeonato el diputado provincial y portavoz de la Diputación, Salvador Gómez; el presidente y el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio de Torres y José Luis Pena, respectivamente; la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; la delegada territorial de Educación y Deporte en Huelva, M.ª Estela Villalba; el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero; el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, y el alcalde de Aljaraque, David Toscano.

Para el diputado provincial y portavoz, Salvador Gómez, “es una inmensa alegría que, por sexto año, la provincia de Huelva vaya a acoger un acontecimiento tan importante en el plano deportivo como este que, además, va a repercutir de forma positiva en los municipios que son sede gracias a las visitas de los deportistas, sus familiares y allegados”.

Gómez ha reiterado que “como Casa de la Provincia que somos, es un honor poder acoger hoy aquí a alcaldes y representantes de los ayuntamientos participantes, a la delegada de la Junta de Andalucía y a los representantes de la FAB para dar a conocer este evento deportivo de alto nivel que va a suponer la llegada de aproximadamente 3.400 personas que visitarán Huelva y aprovecharán la ocasión para recorrer las bondades de la provincia, que son muchas e infinitas”.

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha incidido en que “desde el equipo de Gobierno, con el alcalde Gabriel Cruz a la cabeza, estamos volcados en lo que ya es un camino imparable: consolidar Huelva como anfitriona de grandes citas deportivas a nivel nacional e internacional; un empeño que está teniendo frutos históricos, como la celebración a finales de este mismo año de los Mundiales de Bádminton”.

Flores ha hecho hincapié en que “nuestra apuesta, en pro de la promoción turística y la dinamización económica, es seguir creciendo como Capital del Deporte y ofrecer cada vez más competitividad”. Como ejemplo de ello “este campeonato, para en el que en este sexto año hemos superado nuestro peso e implicación, poniendo a disposición de la Federación Española de Baloncesto los tres pabellones municipales más importantes con los que contamos en Huelva: el Andrés Estrada, el Carolina Marín y el Diego Lobato, donde estos días tendremos la oportunidad de ver en acción a los mejores jugadores de España de Baloncesto en las categorías de Infantil y Cadete”.

Por su parte, Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, ha afirmado que “todas nuestras instalaciones ya están preparadas para acoger este Campeonato de Selecciones Autonómicas y todo el municipio está listo para recibir tanto a los participantes como a familiares y acompañantes”. Romero ha subrayado que, con la celebración de este evento deportivo “nos están dando a saber que la situación sanitaria está pasando, al hacer cosas que hace unos meses eran impensables”.

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, ha querido agradecer a la FAB “el esfuerzo que está desarrollando para seguir poniendo el baloncesto a nivel nacional en un punto tan importante y, sobre todo, por seguir confiando en el trabajo que se desarrolla en todos los pueblos de la provincia y en Huelva”.

Rodríguez ha incidido en que “Punta cuenta con infraestructuras hoteleras y deportivas de primer nivel y, desde aquí, seguimos buscando la simbiosis entre Deporte y Turismo para seguir haciendo grande Huelva y seguir haciendo grande Punta Umbría”.  El concejal de Deportes ha subrayado que “estamos encantados de acoger a todas las personas que van a llegar desde todos los puntos del territorio nacional para disfrutar del deporte de base y, asimismo, van a poder disfrutar de los entornos naturales que ofrece Punta Umbría”.

David Toscano, alcalde de Aljaraque, ha dado las gracias las Federaciones Española y Andaluza de Baloncesto “por acordarse de nuevo de nuestro municipio y del resto que participan”. Toscano ha señalado que “para nosotros los Campeonatos de España de Baloncesto son una tradición, ya que Aljaraque es, posiblemente, el municipio que más campeonatos de España ha acogido en los últimos años”. Para el alcalde, “la participación en él no solo nos ayuda a situarnos en el mapa turístico y deportivo sino que nos ayuda a que los más pequeños se motiven y entrenen con más ganas y que el deporte de base sea potente y fuerte”.

Para la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta en Huelva, M.ª Estela Villalba, “Huelva vuelve a demostrar que tiene una gran capacidad organizativa, un capital humano extraordinario y un potencial en instalaciones deportivas y medios naturales”. Villalba ha indicado que “estamos abriendo esa ventana al mundo y posicionándonos a través de un año histórico para la provincia de Huelva en cuanto a la organización de eventos deportivos, no solo de primerísimo nivel”.

La delegada de la Junta ha recordado que “cuando las administraciones nos unimos y trabajamos de la mano las federaciones confían y estamos dándole ese impulso a la provincia que merece en deporte”. Por último, ha añadido que “en este año en que somos Región Europea del Deporte 2021, apostamos más que nunca por que el deporte sea una seña de identidad de nuestra tierra, que se viva no solo en la organización de grandes campeonatos sino también en deporte de base, fomentando la práctica deportiva, la actividad física y la vida sana”.

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, ha cerrado las presentaciones añadiendo que desde la FAB “tenemos una máxima: las casualidades no existen y estar hoy aquí no lo es”. En cuanto a las selecciones que van a participar en este evento deportivo, De Torres ha indicado que “no vendrán todas las selecciones por logística en su mayor parte, por problemas económicos otras, pero la inmensa mayoría vendrán y estarán en Huelva”.

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría Cadete contará con dos grupos. El Grupo Especial estará compuesto por las Selecciones Autonómicas que en la edición de 2019 concluyeron en las 8 primeras posiciones y en los puestos undécimo y duodécimo. El Grupo Preferente lo compondrán los clasificados en el noveno y décimo lugar y el resto de equipos inscritos que no formen parte del Grupo Especial. La composición es también la misma para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría Infantil.

Un comentario en «Huelva acoge en septiembre el Campeonato de España de Baloncesto de secciones autonómicas infantil y cadete»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *