Este sábado, el Recinto Hípico municipal acoge pruebas de selección de caballos jóvenes 2025 y control de rendimiento en Doma Vaquera.

El Ayuntamiento de Hinojos acoge la segunda prueba clasificatoria del Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes 2025 para el Control de Rendimientos en Doma Vaquera. Será  el próximo sábado 5 de julio a partir de las 18:00h, en el Recinto Hípico Municipal, y se organiza junto a MAPA y UEGHá. La entrada es gratuita.

El coordinador de la prueba, Antonio Rodríguez de la Borbolla, explica que “en estas pruebas oficiales se evalúa la producción equina de España en sus distintas razas, por lo que se trata de un evento de primer nivel. En competiciones como esta tenemos la oportunidad de contemplar numerosos ejemplares de raza pura en todo su esplendor”.

En este ciclo participarán casi 30 caballos, entre 4 a 7 años, inscritos en Libros Genealógicos Oficiales y reproductores importados registrados. Esta prueba, de carácter nacional, sigue el Reglamento oficial del PSCJ y es clave para acceder a la final, para la cual será necesario haber superado dos pruebas con al menos un 62% de puntuación.

Los jinetes que no hayan clasificado en la prueba anterior de Jerez deberán competir en Hinojos para mantener sus opciones. Asimismo, la organización recomienda la participación en esta jornada y en la prueba de Villamartín, que tendrá lugar en el mes de septiembre, ambas serán determinantes para mejorar la nota media de cara a la final.

Por su parte, la alcaldesa de Hinojos, Joaquina del Valle Ortega, destaca que:
«Hinojos es un enclave esencial para cualquier acontecimiento relacionado con la doma vaquera. Este uso, ahora declarado Bien de Interés Cultural, echó sus raíces en la Marisma de Hinojos”.

El jurado estará compuesto por Antonio Palacios López, José María Pérez de Ayala Ortiz y Antonio Rodríguez Basurto.

Este evento se alargará a la noche y el Recinto Hípico Municipal contará con servicio de ambigú, ofrecido por la Hermandad del Valle de Hinojos, y música en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *