Hinojos echará a caminar hasta postrarse a las plantas de la Virgen del Rocío. El municipio hinojero ya ha comenzado a restar días en el calendario a la espera de un nuevo Jueves de Camino en el que perderse por las arenas para llegar hasta la aldea y encontrarse al anochecer con la Blanca Paloma en su Santuario.
La Hermandad del Rocío de Hinojos se encuentra celebrando sus actos y cultos previos a la llegada del próximo jueves 16 de mayo, cuando se perderá poniendo rumbo hasta la aldea almonteña.
Como cada año, después de celebrar la Misa de Romeros por la mañana, el Simpecado comenzará su peregrinación para discurrir por un trayecto que cuenta con más de 30 kilómetros.
Cuando el reloj marque las 12.00 horas, todos los que estén acompañando a la Hermandad del Rocío de Hinojos se congregarán en torno a su Simpecado para realizar el rezo del Ángelus en el término conocido como «Cabezarrasa».
El camino continuará después de este momento tan especial hasta llegar al conocido «Pino de los Mil Duros», donde será el sesteo de la hermandad hinojera y después de descansar alcanzarán uno de los enclaves más populares de este recorrido el «Puente del Ajolí». Justo por ese puente pasará el Simpecado que se encontrará en la carreta tirada por bueyes y sellará el paso de la última Hermandad del Rocío que entra en el Jueves de Camino pasando por este espacio, ya que pertenece al término municipal de Hinojos.
Sobre las 21.00 horas, está previsto que la Hermandad del Rocío de Hinojos haga su entrada triunfal en la aldea de El Rocío, entre bailes, cantes, sevillanas, devoción e impaciencia por reencontrarse con la patrona almonteña y acudir hasta sus plantas para rezarle.
[…] Hinojos caminará hasta postrarse a las plantas de la Virgen del Rocío […]