A través del Área de Desarrollo Territorial, la Diputación de Huelva, ha dado por finalizada la segunda edición de coaching empresarial destinado a las mujeres. Esta ha sido impartida vía online, a través de la plataforma Zoom y además se encuentra integrada en el  proyecto europeo Intrépida Plus. 

El Intrépida Plus, es una iniciativa cofinanciada por el FEDER al 75% en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal 2014-2020 que promueve diversas acciones dirigidas a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

Yolanda Rubio, diputada de Desarrollo Territorial, ha intervenido en esta clausura para dar las gracias por su participación a las veinte mujeres empresarias y emprendedoras de Huelva, Sevilla y Algarve portugués. 

“Es evidente el importante papel que desempeñamos las mujeres, ya que ante mismos proyectos tenemos otra visión y eso lo plasmamos en nuestro día a día y vosotras, empresarias, lo reflejáis en vuestras iniciativas, actividades y negocios”. – Yolanda Rubio

La diputada ha insistido que “el privilegio ha sido nuestro por haber podido contar con profesionales como vosotras, de las que hemos aprendido mucho”, y ha asegurado que “cada opinión, cada punto de vista cuenta y así debemos plasmarlo y visualizarlo en nuestros proyectos”

Rubio ha animado a que “aportemos entre todas las sensaciones, necesidades e incluso las posibles modificaciones de cara a futuros proyectos”.

Las veinte mujeres participantes también se han sentido agraciadas y insisten en que la experiencia ha sido enriquecedora, gratificante e inspiradora a la hora de iniciar el camino del emprendimiento. 

Por otra parte, la coordinadora de la actividad, María José Bayo, ha subrayado que “lo más gratificante de esta experiencia es encontrar a muchísimas mujeres inspiradoras con un potencial de convertirse en referentes sin ser conscientes de ello, ese poder inspirador que pueden generar en otras mujeres”.

Como ha señalado la periodista y experta en Comunicación, “tanto mi compañera y coach Ana Herrero como yo hemos detectado en el grupo la necesidad de acompañamiento, de seguimiento, de refuerzo, en definitiva de sororidad entre nosotras, y es por ello que hemos querido facilitarles los cauces y el germen para crecer en esa dirección”.

Un comentario en «Finaliza la segunda edición del coaching empresarial con un sabor gratificante e inspirador»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *