Extinguido el incendio forestal declarado en Moguer por INFOCAExtinguido el incendio forestal declarado en Moguer por INFOCA

Extinguido el incendio forestal declarado en Moguer por INFOCA. Desde el Plan INFOCA han informado que esta misma mañana de domingo se consideraba completamente extinguido. 

En la tarde del pasado sábado desde las redes sociales de INFOCA comunicaban que habían declarado un incendio activo en el paraje Balufo del municipio de Moguer. De inmediato desplegaron un helicóptero ligero, una autobomba y dos grupos de bomberos forestales, junto con un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

Ante la situación de emergencia, se vieron obligados a cortar el tráfico en la carretera A-486 entre los kilómetros 1 al 7 por el incendio forestal que permanecía activo. A última hora de la tarde, declaraban que el incendio estaba estabilizado y que permanecían trabajando por su extinción contando con la colaboración del consorcio de bomberos.

Finalmente, a primera hora de la mañana de este domingo anunciaban que el incendio se daba completamente por extinguido, cuando los técnicos de extinción se habían encargado de comprobar que no existían posibilidades de que se reavivasen las llamas.

Desde INFOCA han recordado algunas de las limitaciones que hay que respetar para evitar el riesgo de incendio con las altas temperaturas que están teniendo lugar estos días. En las zonas forestales está totalmente prohibido hacer barbacoas, realizar quemas, arrojar colillas, acampar en zonas no habilitadas y circular fuera de los carriles con los vehículos.

 

Un comentario en «Extinguido el incendio forestal declarado en Moguer por INFOCA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *