Escuelas y clubes de atletismo comparten entrenamiento con atletas del relevo 4x100 femeninoEscuelas y clubes de atletismo comparten entrenamiento con atletas del relevo 4x100 femenino

Escuelas y clubes de atletismo comparten entrenamiento con atletas del relevo 4×100 femenino. En compañía de  la diputada provincial, Bella Verano, las componentes del relevo corto han mantenido un encuentro con las niñas y niños que habitualmente entrenan en las instalaciones del Estadio Iberoamericano. 

Estos pequeños que practican deporte en las instalaciones de del Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ han compartido esta tarde una sesión de entrenamiento y charla muy especial. Al saltar al tartán del Estadio Iberoamericano, los chicos y chicas de los clubes y escuelas onubenses, se han encontrado con las componentes del equipo español femenino de relevos 4×100 metros lisos.

Carmen Marco, Alba Borrero, Cristina Lara, Jael Sakura Bestué, Sonia Molina-Prados, Lucía Carrillo, Paula Sevilla y Aitana Rodrigo han departido con los jóvenes onubenses, ofreciendo sus consejos y practicando el atletismo en esta iniciativa que viene siendo habitual en los últimos años e integrada en la programación del XVII Meeting Iberoamericano de Atletismo que se celebra mañana.

Las componentes del equipo español participarán mañana en el Encuentro Internacional España-Portugal de relevos 4×100 metros, integrado en el programa del Meeting. Un encuentro que cobrará un especial interés en categoría absoluta de cara a la celebración del Mundial de Eugene y el Europeo de Múnich el próximo verano.

El XVII Meeting Iberoamericano de Atletismo contará con la participación de más de 200 atletas pertenecientes a 44 países. Entre ellos, varios medallistas el pasado fin de semana en los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo disputados en La Nucía como Solange Pereira, Mónica Clemente, Águeda Muñoz, Belén Toimil, Jesús David Delgado, Héctor Santos, Maribel Pérez y Lucía Rodríguez.

Además de otros cuantos medallistas en relevos (Berta Segura y los integrantes del 4×100 masculino), y otro buen puñado de iberoamericanos de otros países que también subieron al podio en el Estadio Olímpic Camilo Cano.

A esta cita deportiva organizada por la Diputación de Huelva se podrá acceder con entrada gratis hasta completar aforo; y será retransmitido en directo por Teledeporte y por RTVE Play en su totalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *