Escacena ya cuenta con el Punto de Información al ConsumidorEscacena ya cuenta con el Punto de Información al Consumidor

Escacena ya cuenta con el Punto de Información al Consumidor. Tras firmar el acuerdo con Diputación de Huelva, los vecinos de esta localidad condal ya podrán disfrutar de este servicio que ofrecerá una mejor atención y protección a todos los consumidores. 

El concejal de la localidad, David Camacho se ha reunido con la diputada territorial, Mariló Bermúdez y el Coordinador de la Unidad de Consumo, Rogelio Pinto y han conocido de primera mano los trámites necesarios para ofrecer a los vecinos del municipio.

Aquellos vecinos que quieran hacer uso de este nuevo servicio en primer lugar deberán presentar una solicitud a la empresa a la que quieran reclamar o aclarar una determinada cuestión. El primer paso es pedir una hoja de quejas a dicha empresa y si no contesta en 10 días o no está de acuerdo con su respuesta, dicha solicitud se presenta directamente en una Junta Arbitral de Consumo. Dicho trámite debe incluir explicados los hechos con claridad e incluir toda la documentación necesaria.

El siguiente punto es la aceptación, si la empresa está adherida al SAC se inicia el procedimiento directamente y si no, se le traslada el arbitraje para su aceptación. Si finalmente la solicitud es admitida, la Junta Arbitral intentará mediar entre la empresa y el interesado y si no hay acuerdo tendrá lugar un acto de audiencia.

En cuanto al acto de audiencia es algo similar a un juicio, hay dos partes en conflicto y una tercera analiza el caso con las pruebas y decide a quien dar la razón. Por último, el órgano arbitral analizará el caso y emitirá un laudo que tiene el mismo valor qu euna sentencia judicial.

Entre los 18 municipios que cuentan con PIC hasta el día de hoy son: Aroche, Cala, Castaño del Robledo, Cañaveral de León, Corteconcepción, Cortelazor, Cumbres de Enmedio, Cumbres Mayores, Escacena del Campo, Fuenteheridos, Galaroza, Higuera de la Sierra, Linares de la Sierra, Los Marines, Puerto Moral, Santa Ana la Real, Valdelarco y Villanueva de las Cruces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *