Escacena comenzará las labores de investigación y excavación en Tejada la ViejaEscacena comenzará las labores de investigación y excavación en Tejada la Vieja

Escacena comenzará las labores de investigación y excavación en Tejada la Vieja. El consistorio escacenero ha comunicado que podrán llevar a cabo esta acción gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva.

Tras un convenio firmado el pasado mes de octubre de 2023, la institución provincial ha cedido al ayuntamiento de Escacena del Campo la gestión del Bien de Interés Cultural Tejada la Vieja. Después de haber sellado este acuerdo, desde el consistorio ya han puesto en marcha los diferentes trámites para poder arrancar con la menor brevedad posible los trabajos y tareas de investigación y excavación arqueológica pertinentes que permitirán indagar sobre la relevancia de esta ciudad que data del siglo VIII a.C.

Además, desde las redes sociales del ayuntamiento de Escacena han comunicado que en enero la arqueóloga, Dra. Clara Toscano y el equipo Vrbanitas de la Universidad de Huelva serán los encargado de coordinar y liderar esta campaña de excavación que se centrará en un edificio exento hallado mediante exploración con georadar.

Para facilitar estas labores, desde el consistorio escacenero están aportando mano de obra, materiales y parte de los fondos necesarios para esta campaña de excavación.

Igualmente, están trabajando mano a mano con Clara Toscano con el propósito de que todo ese esfuerzo tenga continuidad. En cuanto a la financiación de esta campaña están colaborando también la Universidad de Huelva y la Asociación Cultural Scatiana.

3 comentarios en «Escacena comenzará las labores de investigación y excavación en Tejada la Vieja»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *