Desde el pasado viernes el municipio de La Palma del Condado se ha convertido por quinto año consecutivo en el Encuentro Vitivinícola donde los ricos caldos tanto de la localidad como de diferentes puntos de la comunidad andaluza se han dado cita en la Plaza de España de la localidad onubense. 

Este V Encuentro Vitivinícola es impulsado por la Asociación de Amigos del Vino del Condado de Huelva, un colectivo que tiene marcado como principal objetivo poner en valor la cultura del vino. Una importante iniciativa que este año cumple ya cinco años y que ayuda a conocer los vinos que se elaboran en tierras onubenses y tener como referencia el cuidado ambiental que se tiene mantiene con la viña.

La edición de este año se dedica a los vinos andaluces por lo que están invitadas 5 denominaciones de origen: Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry, Montilla Moriles, Granada, Málaga y Sierras de Málaga. Estando presentes 24 bodegas de las 8 provincias andaluzas.

Durante la inauguración del encuentro, el presidente de la Asociación Amigos del Vino Condado de Huelva, Manuel Astasio, señaló la existencia de dos novedades claves en el evento. La primera es que el público que deseará asistir y los amantes del vino han tenido a su disposición autobuses desde Huelva y desde Sevilla para poder trasladarse al encuentro sin necesidad de utilizar su vehículo.

La otra novedad y para ponerle el broche de oro a este evento, el lunes 6 tendrá lugar ‘El túnel del tiempo’ . En él, un comité de expertos elegirá a media mañana, el mejor vino protagonista del encuentro y el resultado se ha dará a conocer en el casino de La Palma del Condado.

Unos días donde la convivencia, la música y el buen vino no han faltado y que sin duda invitan a seguir apostando por este evento a lo largo de los años y en ese marco incomparable como es la Torre de la Parroquia de San Juan Bautista, seña de identidad de La Palma del Condado.

Un comentario en «En el mapa: La Palma disfruta del V Encuentro Vitivinícola»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *